Javier Lambán, expresidente de Aragón, desvela que padece esclerosis múltiple

Una enfermedad que le fue diagnosticada en junio de 2010 y que le “sobrecogió mucho”, ha reconocido en ‘Heraldo de Aragón’. Por suerte, el tratamiento ha sido “eficaz” y no ha vuelto a tener “ningún problema”

Noticias 14/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
4CDNTZZ6YO6MW4WNLRVQEAVBGE
 Javier Lambán

 Javier Lambán, ha revelado en su libro de memorias, “Una emoción política”, que padece esclerosis múltiple desde 2010. Un hecho que ha avanzado este domingo en una entrevista con ‘Heraldo de Aragón’.

El líder socialista ha descrito en sus memorias, que se presentan el próximo jueves, sus diversos problemas de salud, desde el diagnóstico en 2003 de diabetes tipo 1 a la detección en 2021 de un cáncer de colon y dos años y medio después otro en el hígado. Sí, y también ha desvelado que padece esclerosis múltiple.

 ¿Qué es?
Se trata de una enfermedad autoinmunitaria que afecta al cerebro y la médula espinal (sistema nervioso central). Los síntomas varían debido a que la localización y magnitud de cada ataque puede ser diferente y los episodios pueden durar días, semanas o meses.

A Lambán le “sobrecogió mucho”, tal y como ha reconocido en la entrevista con el citado medio. En ella, ha transmitido que tuvo tres-cuatro brotes al principio, pero el tratamiento “ha sido absolutamente eficaz” y no ha vuelto a tener “ningún tipo de problema”.

thFeijóo responde a Sánchez que el lodo es él y acusa al PSOE de usar Euskadi "como plataforma para mantener" su Gobierno

La relación con Pedro Sánchez
Por si esto fuera poco, Lambán ha repasado en las memorias su trayectoria en el PSOE, partido político español fundado en el año 1879 de ideología socialdemócrata y de centroizquierda, y las instituciones. También, su relación y discrepancias con el presidente del Gobierno y líder nacional del PSOE, Pedro Sánchez.

Disconformidades que, a su juicio, nada tienen que ver con una animadversión personal y que se remontan a las elecciones de 2015 y a la manera de entender los pactos. Y es que estos comicios generaron una gran polémica en las redes sociales.

El papel de PSOE y PP
Para Lambán, el PSOE está condicionado por sus socios, y esas alianzas han “desdibujado” el papel del partido como “garante de la igualdad en España”, mientras que el PP tiene como único proyecto quitarle el poder al PSOE, carece de espíritu reformista y tiene como aliado a Vox.

En su opinión, el PP no está dispuesto a renunciar a gobernar a cualquier precio y el PSOE ha hecho pactos que lo alejan de la centralidad. Por ello, reclama una “reacción cívica” para obligar a los grandes partidos a que asuman su responsabilidad de Estado y, en ese objetivo, considera que las comunidades tienen un papel determinante.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN