El TAD notifica al CSD que abre expediente a Rocha y valida las elecciones a la presidencia de la RFEF

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha notificado este lunes al Consejo Superior de Deportes la apertura de expediente al ex presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, Pedro Rocha

Deportes 15/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
csd-pide-tad-que-abra-expediente-pedro-rocha_69
Pedro Rocha

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha notificado este lunes al Consejo Superior de Deportes la apertura de expediente al ex presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, Pedro Rocha, y ha validado las elecciones a la presidencia en las que el propio Rocha es el único candidato.

Según informa el portal jurídico Iusport, el TAD ha remitido al CSD la apertura de dicho expediente sancionador a Pedro Rocha y al resto de miembros de la Comisión Gestora por haberse excedido en sus funciones a raíz de una denuncia presentada por el presidente de Cenafe, Miguel Galán.

Galán cursó esa denuncia ante el CSD, que trasladó una petición razonada ante el TAD por la presunta comisión de una infracción muy grave por parte de Pedro Rocha al tomar decisiones como la renovación del seleccionador nacional, Luis de la Fuente.

Debido a que se trata de una infracción muy grave, la Comisión Directiva del CSD podría acordar la suspensión provisional de Rocha en caso de que tome posesión como presidente de la RFEF el próximo 26 de abril y destituirle si fuera sancionado por el TAD, advirtió el portal Iusport.

abascal-09-3.jpgEl Congreso rechazará por "improcedente" el conflicto planteado por el Senado por la ley de amnistía

Por otro lado, el TAD ha desestimado otro recurso formulado por, entre otros, Miguel Ángel Galán contra la convocatoria de elecciones a la presidencia de la RFEF al considerar que algunos miembros como los ex seleccionadores nacionales Luis Enrique Martínez y Jorge Vilda aún no habrían perdido la condición de asambleístas y tienen el derecho de voto.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
th

El Atlético deja a medias su trabajo ante el Dortmund

Impacto España Noticias
Deportes 11/04/2024

El Atlético de Madrid se enfrentó al Borussia Dortmund en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones. El partido se jugó en el Cívitas Metropolitano y terminó con una victoria para el Atlético por 2-1

OIP

Luis de la Fuente renueva como seleccionador hasta 2026

Impacto España Noticias
Deportes 22/02/2024

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya tiene el visto bueno de su Comisión Gestora para poder ejecutar la cláusula del contrato de seleccionador nacional masculino Luis de la Fuente y renovarle hasta el año 2026

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN