Portugal se desmarca del plan de Sánchez para un reconocimiento de Palestina

Portugal no desea ir tan lejos y prefiere que este paso se realice dentro del marco de la Unión Europea (UE) o de las Naciones Unidas (ONU)

Noticias 16/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Luís Montenegro

El nuevo primer ministro portugués, Luís Montenegro, ha expresado su posición en relación a los esfuerzos del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, para lograr un reconocimiento conjunto de Palestina por parte de varios países. Montenegro ha señalado que, por el momento, Portugal no desea ir tan lejos y prefiere que este paso se realice dentro del marco de la Unión Europea (UE) o de las Naciones Unidas (ONU).

En la rueda de prensa conjunta tras reunirse con Sánchez en el Palacio de la Moncloa, Montenegro afirmó: “No vamos tan lejos como otros gobiernos en lo que se refiere al reconocimiento, porque consideramos que este consenso debe alcanzarse de manera multilateral dentro de la UE y la ONU” .

Aunque Portugal respaldará la entrada de Palestina como miembro de pleno derecho en la Asamblea General de la ONU si se somete a votación, también comparte la prioridad de un alto el fuego y la entrada de ayuda humanitaria en Gaza debido a la “situación catastrófica” que se vive allí.

Por su parte, Sánchez ha reiterado que la postura de España es “firme, clara e inequívoca”, pero está dialogando con varios países, tanto dentro como fuera de la UE, para lograr un reconocimiento conjunto. El presidente del Gobierno español enfatizó que España dará este paso porque considera que es justo y necesario para garantizar la paz y la coexistencia entre ambos pueblos.

thSánchez afirma el compromiso de Andueza de no pactar con Bildu en Euskadi

Sin embargo, también instó a esperar los debates en la ONU sobre la entrada de Palestina antes de tomar una decisión final.

En resumen, aunque Portugal no se une al reconocimiento inmediato de Palestina, sigue apoyando la solución de dos Estados y aboga por la estabilidad y la ayuda humanitaria en la región. España, por su parte, mantiene su compromiso con el reconocimiento y la búsqueda de una solución justa para ambas partes.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN