Otxandiano (Bildu) se niega a calificar a ETA como banda terrorista

El candidato de EH Bildu en las elecciones vascas, Pello Otxandiano, se ha negado a calificar a ETA como banda terrorista, señalando en cambio que fue un “grupo armado” que puede tener “diversas consideraciones”

Politica 16/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Pello Otxandiano

El candidato de EH Bildu en las elecciones vascas, Pello Otxandiano, se ha negado a calificar a ETA como banda terrorista, señalando en cambio que fue un “grupo armado” que puede tener “diversas consideraciones”.

También ha incidido en que puede haber “distintos puntos de vista” de lo que supuso ETA. Otxandiano ha respondido así en una entrevista en la Cadena Ser este lunes por la noche sobre si cree que ETA fue un grupo terrorista.

“Las consideraciones o denominaciones pueden ser diversas. La violencia del Estado también puede tener diferentes títulos pero no creo que esa sea la cuestión”, ha afirmado. A su juicio, “evidentemente hay diferentes puntos de vista” de lo que supusieron los GAL, “la tortura por parte de las fuerzas policiales” o ETA.

Con todo, ha proseguido asegurando que “hay un consenso fundamental en la sociedad vasca” tras la desaparición de ETA por haber “dejado atrás” ese “ciclo”. Ha señalado que “afortunadamente” ETA ya no existe y ha reclamado afrontar el futuro y la memoria de Euskadi de “una forma más compartida” y la memoria de lo que supuso el pasado “de forma plural y de respeto a todas las víctimas”.

OPS-vacunas-pasaporte-750x375Funcionario de la OMS admite que los pasaportes de vacunas pueden haber sido una estafa

Preguntado de nuevo sobre si ETA era una banda terrorista, ha respondido: “No me parece que esa sea la cuestión fundamental”. Dicho esto, se ha preguntado “qué es terrorismo hoy en día”, y si se puede calificar, por ejemplo, las actuaciones de Israel sobre Palestina“

Se puede discutir sobre las consideraciones de qué es terrorismo y qué no es. La cuestión principal es diagnosticar cómo se superan los conflictos políticos y hemos avanzado mucho. La sociedad vasca está en otra fase y tiene este debate superado”, ha subrayado el candidato de EH Bildu

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN