Uso del español aumenta, pero en España hay quienes lo desprecian

El idioma español alcanza ya los más de 600 millones de hablantes, pese a la dificultad de reducir algunos estigmas y el desprecio de una parte de la clase política española

Opinion 18/04/2024 Erik Encinas Ortega
diccionario-espanol
Diccionario

El crecimiento del español es imparable. Según el Instituto Cervantes, el español se encuentra en un ciclo de expansión continuo, y así aseguran que será al menos hasta el año 2068, cuando llegará a los 724 millones de personas. En la actualidad, el español alcanza ya los más de 600 millones de hablantes, pese a la dificultad de reducir los estigmas y el desprecio de una parte de la clase política española a raíz de los secesionismos que dividen a la sociedad española.

 Cabe señalar también, que el aumento del uso del español en muchos países, ha generado la creación de diversos medios de comunicación hispanos de manera exponencial, debido al gran público al que van dirigidos los contenidos en este idioma. Además, el consumo de contenido audiovisual en español se ha disparado, alcanzando cifras récord.

Sin lugar a dudas, la evolución del español es una noticia muy positiva para la comunidad hispana, que la une más que nunca y la fortalece. De hecho, por esa razón, quienes la atacan en España, han aumentado sus desprecios hacia la lengua española por esta razón, siendo totalmente inaudito y grave que esto ocurra en el país que la ha extendido por todo el planeta.

Las fuerzas secesionistas en España incluso sancionan económicamente a quién sólo usa español en sus establecimientos comerciales, como ocurre en Cataluña, y han impuesto un sistema educativo en determinadas regiones españolas que potencia las lenguas regionales por encima del español. Todo un ataque al español que resulta intolerable en este contexto lingüístico mundial y que hará que las nuevas generaciones españolas estén menos preparadas para el mercado laboral.

OIP"El conflicto como esencia de lo político"

No obstante, el rechazo de estas fuerzas políticas antiespañolas ha provocado todo un movimiento en contra, que ha hecho que el español se convierta en una lengua de libertad y progreso en España y en el mundo.

Otro dato positivo y que conviene resaltar, es que el español en estos momentos ha pasado a ser la segunda lengua materna del planeta con 500 millones de personas. Unos datos lingüísticos que evidencian incuestionablemente ese fuerte crecimiento de este idioma.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
pedro-sanchez-estocada-a-cupido-bn

«ESTOCADA A CUPIDO»

CANO VERA
30/04/2024

Este impresentable presidente del Gobierno junto a su equipo de clá teatral es un problema hoy y mañana un peligro, porque carece de escrúpulos aunque hay que reconocerle sus altas cualidades de actor para Oscar

Te puede interesar
Rosario Segura

DE NUEVO LA ZORRA

ROSARIO SEGURA
Opinion 14/02/2024

La canción "zorra" que llevamos a Eurovisión, conlleva una carga emocional y cultural muy fuerte

aa

A Maduro hay que derrotarlo AHORA

Miguel Henrique Otero
Opinion 03/04/2024

"impedir la inscripción de Corina Yoris como candidata presidencial es una acción desesperada. Despojada de todo disimulo. El régimen ha entendido que ha perdido todo apoyo social. Y, para peor, sabe que este estado de cosas tiende a empeorar cada día. Está al límite."

bipartidismo-espana

ESCENARIOS PARA AVENTUREROS

José Luis Villacañas
Opinion 27/03/2024

Este teatrillo infame, esta farsa ridícula y vergonzosa, está diseñada para hacernos creer que son rivales. No lo son. El griterío solo busca mantener a los fieles intoxicados

Lo más visto
AA

Dimisión irrevocable

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 30/04/2024

"Si lo que pretende Pedro Sánchez con su lacrimosa carta es generar una corriente de compasiva simpatía hacia su persona, corre el serio riesgo de obtener lo opuesto y despertar el hartazgo de una ciudadanía fatigada por sus muchas contradicciones y mentiras"

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN