Uso del español aumenta, pero en España hay quienes lo desprecian

El idioma español alcanza ya los más de 600 millones de hablantes, pese a la dificultad de reducir algunos estigmas y el desprecio de una parte de la clase política española

Opinion 18/04/2024 Erik Encinas Ortega
diccionario-espanol
Diccionario

El crecimiento del español es imparable. Según el Instituto Cervantes, el español se encuentra en un ciclo de expansión continuo, y así aseguran que será al menos hasta el año 2068, cuando llegará a los 724 millones de personas. En la actualidad, el español alcanza ya los más de 600 millones de hablantes, pese a la dificultad de reducir los estigmas y el desprecio de una parte de la clase política española a raíz de los secesionismos que dividen a la sociedad española.

 Cabe señalar también, que el aumento del uso del español en muchos países, ha generado la creación de diversos medios de comunicación hispanos de manera exponencial, debido al gran público al que van dirigidos los contenidos en este idioma. Además, el consumo de contenido audiovisual en español se ha disparado, alcanzando cifras récord.

Sin lugar a dudas, la evolución del español es una noticia muy positiva para la comunidad hispana, que la une más que nunca y la fortalece. De hecho, por esa razón, quienes la atacan en España, han aumentado sus desprecios hacia la lengua española por esta razón, siendo totalmente inaudito y grave que esto ocurra en el país que la ha extendido por todo el planeta.

Las fuerzas secesionistas en España incluso sancionan económicamente a quién sólo usa español en sus establecimientos comerciales, como ocurre en Cataluña, y han impuesto un sistema educativo en determinadas regiones españolas que potencia las lenguas regionales por encima del español. Todo un ataque al español que resulta intolerable en este contexto lingüístico mundial y que hará que las nuevas generaciones españolas estén menos preparadas para el mercado laboral.

OIP"El conflicto como esencia de lo político"

No obstante, el rechazo de estas fuerzas políticas antiespañolas ha provocado todo un movimiento en contra, que ha hecho que el español se convierta en una lengua de libertad y progreso en España y en el mundo.

Otro dato positivo y que conviene resaltar, es que el español en estos momentos ha pasado a ser la segunda lengua materna del planeta con 500 millones de personas. Unos datos lingüísticos que evidencian incuestionablemente ese fuerte crecimiento de este idioma.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
OIF

Si mi abuela...

Juan Carlos Girauta
Opinion 03/04/2024

"Si el PSOE fuera de derechas no sería de extrema izquierda, Sánchez no estaría ahí, no habría seguido abriendo cicatrices cerradas en plan Zapatero para despertar y enfrentar otra vez a las dos Españas"

aa

Brigadas internacionales

Fernando Savater
Opinion 26/03/2024

"Si no existiera la derecha, en Europa seguirían creyendo que la inmersión lingüística es una práctica muy aconsejable y democrática"

AAA

"Salimos más fuertes"

Rosa Diez
Opinion 27/02/2024

"A ver si de ésta Sánchez acaba en el lugar de la historia que le corresponde: sentado ante el banquillo de los acusados. Sobran los motivos."

AA

Tiempos para una Unión de Defensa

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 17/04/2024

"(...) se está desarrollando en Bruselas y en las capitales nacionales comunitarias la idea de que resulta necesaria una Unión de Defensa, una poderosa estructura multinacional en la que las distintas Fuerzas Armadas estuviesen coordinadas, fueran interoperables y dispusiesen de una notable capacidad de disuasión"

elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN