Por qué el ridículo que hizo Pedro Sánchez lapida su futuro político

Con una estrategia teatral, Pedro Sánchez, anunció se quedará al frente del gobierno español llevando al ridículo a su continuidad

Opinion 30/04/2024 Gabriela Moreno
Pedro-Sanchez_espana
Pedro Sánchez

Cancelar su agenda pública y fotografiarse a solas en una oficina, mientras escribía una carta, para anunciar que “reflexionaría” sobre su futuro político durante cinco días, será el acto más ridículo que pesará sobre el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

La escena de psicodrama del mandatario socialista, tras la denuncia judicial presentada contra su esposa, Begoña Gómez, a quien se le acusó de supuesta corrupción, sólo formó parte de una actuación poco convincente, con el teatral “he decidió seguir” que vociferó desde el Palacio de la Moncloa.

 Pedro Sánchez ideó un guion de suspenso en el que utilizó a la monarquía como un actor secundario, según lo planteó el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Sin embargo, el desarrollo de la trama no tuvo éxito y el libreto fracasó.

“Después de su teatro, la realidad no ha cambiado ni un ápice. Sigue habiendo una investigación en la Fiscalía Europea, sigue habiendo dos investigaciones en la Audiencia Nacional y comisiones de investigación que no controla, como la del Senado, sobre lo que ya sabemos, sobre la presunta corrupción de su partido, de su gobierno y de su entorno”.

Sánchez es ahora “más peligroso”, porque “no quiere oposición, ni justicia ni medios de comunicación”, sino desmoralizar al país, asegura Feijóo. “Quiere que los españoles dimitamos de la democracia, pero no vamos a callarnos. No van a arrinconar a quienes defendemos la libertad de poder ser críticos y exigentes”.

 Continuidad con presión
La continuidad de Sánchez lo tiene ahora cerca de convertirse en el hazmerreír histórico de España. Hasta su exvicepresidente segundo, Pablo Iglesias, cree que “hizo y hace el ridículo al irse y seguir sin ofrecer nada”. Por ello, le advierte que la situación  lo podría “triturar”, porque “a la gente por no se le puede tomar por imbécil”.

En el caso del expresidente del gobierno, José María Aznar, la actuación de Sánchez queda como parte de la trama de un “caudillismo lacrimógeno”.

Puede ser. Sánchez parece haber intentando reafirmar su liderazgo, en lugar de estar dispuesto a renunciar. Para dimitir bastaba quererlo, tal como Adolfo Suárez, hace cuatro décadas, quien lo meditó un fin de semana y en silencio, sin someter a la ciudadanía a su aparente voluble estado de ánimo.

No está claro si fue populismo o victimización, pero parece que Sánchez abusó de la suerte que lo acompañó en momentos cruciales de su carrera. Dejó su escaño como diputado para asumir la secretaría general de su partido, presentó una moción de censura contra Mariano Rajoy que, por primera vez, logró avanzar una solicitud similar, y anunció de manera repentina el adelanto de las elecciones generales.

Ahora es distinto. Su legislatura está bajo presión ante la falta de aprobación de los presupuestos, el estancamiento de ley de amnistía de dudosa constitucionalidad y la reapertura del caso Pegasus, que investiga supuesto espionaje en su gobierno. 

OIPDura crítica de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez: “Ridículo”

Control de daños 
Los próximos días Sánchez no podrá esquivar el control de daños. Sobre todo porque “su penúltimo acto político ha sido reclamar la atención de todos los españoles por la vía de someterlos a un suspenso inaceptable en una democracia europea, donde se supone que la previsibilidad de la conducta del Estado debe ser un requisito irrenunciable y donde se espera de un jefe del Ejecutivo la responsabilidad de no enfrentar a la ciudadanía, de no cargar contra el Poder Judicial, de no criminalizar a la prensa libre y, en definitiva, de actuar como nexo de unión de la sociedad, no como disolvente de todo consenso cívico y político”.

Mantenerse en el poder sin crispación es el próximo desafío que espera al mandatario, a quien, como mínimo, le corresponde explicar con certezas y detalles qué lo motivó a amenazar con renunciar a su cargo y qué le hizo pensar que ser presidente del Gobierno de España ya no merecía la pena.

Los desafíos de Sánchez
En ese sentido, será vital convencer a la opinión pública de lo que él llama la existencia de una “constelación de cabeceras ultraconservadoras”, la cual en su opinión, participa de una “operación de acoso y derribo” en su contra.

La tarea no es fácil, considerando que después del ridículo de Pedro Sánchez Sánchez, se requiere un discurso más allá del franquismo y de las calumnias dirigidas al entorno de la presidente de la comunidad de Madrid,  Isabel Díaz Ayuso.

No hay más camino, porque “el daño que Pedro Sánchez ha infligido al país ya es irreparable”. Negar el impacto es imposible, cuando aumentó el deterioro institucional desde su arribo al poder en 2018, así como también los abusos de su administración, al emitir decretos que matizan sus fragilidades parlamentarias.

Las acusaciones de nepotismo y de desgobierno durante el debate y aprobación de la ley del ‘sólo sí es sí’ que dejó a un lado al Tribunal Constitucional y a la Fiscalía General del Estado, lo hunden.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
AA

Venezuela: las sanciones que nada importan

Antonio Ledezma
Opinion 23/05/2024

"En el país en donde en los tiempos de la democracia se construyeron 25 sistemas de acueductos y 20 plantas de tratamiento del agua cruda para potabilizarla, un país en el que cada pueblo o ciudad tiene sus ríos, embalses, lagunas o lago, ocurre la insólita interrupción del servicio de agua potable que castiga de sed a sus pobladores."

Te puede interesar
AA

Un contratiempo del frente popular

Jaime Mayor Oreja
Opinion 22/05/2024

"Cuando me refiero al frente popular, estoy recordando la asociación del socialismo español con ETA-Bildu y con ERC. Estos son los componentes esenciales del frente, aunque también forman parte del mismo el PNV y Junts, pero desubicados por estar en la periferia"

aa

El poder de la justicia independiente

Carlos Sarmiento Sosa
Opinion 28/03/2024

"(...) acierta la jueza Hayut cuando afirma que la independencia judicial es el 'alma de los tribunales' pues sin ella, los jueces estarán impedidos de cumplir sus funciones como administradores de justicia"

AA

Tiempos para una Unión de Defensa

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 17/04/2024

"(...) se está desarrollando en Bruselas y en las capitales nacionales comunitarias la idea de que resulta necesaria una Unión de Defensa, una poderosa estructura multinacional en la que las distintas Fuerzas Armadas estuviesen coordinadas, fueran interoperables y dispusiesen de una notable capacidad de disuasión"

Lo más visto
GN36QymWoAAYp6l

Pedro Sánchez, el fascista desesperado

Marcelo Duclos
Opinion 22/05/2024

El presidente del Gobierno español, que acusa de autoritario al mandatario argentino, dejó en evidencia que el fascismo es todo suyo. Para él, no hay diferencias entre su persona y el Estado

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN