Andalucía, la tercera potencia de España pese a los ataques de Sánchez

Agravios que el Gobierno del PP ha decidido recoger en una tabla como la de los ‘diez mandamientos de Moisés’ pero para Pedro Sánchez y sus ministros

Politica 18/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Juanma-Moreno-presidente-Junta-Andalucia_1510059137_126764974_1200x675
Juanma Moreno

Juanma Moreno, el presidente de la Junta de Andalucía, ha recalcado en un acto de campaña del PP en el País Vasco para apoyar a al popular Javier de Andrés que Andalucía es la tercera comunidad desde una perspectiva económica tras Madrid y Cataluña, hecho que ha presentado como un orgullo, pues ese nivel lo ha alcanzado a pesar de los agravios del Gobierno de Pedro Sánchez a Andalucía.

Agravios que el Gobierno del PP ha decidido recoger en una tabla como la de los ‘diez mandamientos de Moisés’ pero para Pedro Sánchez y sus ministros.

Hasta Juan Lobato, el secretario del PSOE de Madrid y portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid lo intuía, cuando reprochó en el pleno del pasado jueves a Isabel Díaz Ayuso que «la economía es gestión, no frasecitas» y le instaba a la presidenta madrileña a que escuchara a su compañero Moreno Bonilla «que no para de poner tuits que Madrid ha dejado de liderar cosas», porque ahora las lidera Andalucía, le subrayaba irónicamente.

La nueva campaña del PP de Andalucía lo que trata no es de superar a la Comunidad de Madrid, sino de explicar por qué piden una conferencia de presidentes desde hace meses a Pedro Sánchez con el objetivo de reivindicar un trato justo y en igualdad de condiciones para Andalucía y otros territorios de España.

«EL PSOE HIZO CREER QUE EL DESEMPLEO ERA UN MAL ENDÉMICO» DE ANDALUCÍA
Los parlamentarios autonómicos del PP, Antonio Saldaña y Auxiliadora Izquierdo, han sido de los primeros políticos en exponer ese decálogo de agravios del Gobierno de España con Andalucía, advirtiendo que «los gaditanos recibimos del Estado 205 euros menos por habitante que la media española», un dato que es significativo porque, ha subrayado, repercute negativamente en inversiones y servicios públicos.

dronUna empresa israelí fabricará drones en Marruecos

El parlamentario popular ha lamentado que, durante 40 años con el PSOE en la Junta de Andalucía, «se nos hizo creer que el desempleo y la precariedad eran males endémicos» y, ahora con el PP, «hemos recuperado la confianza y la autoestima», no solo por «la ilusión del cambio», sino por esfuerzos económicos del Gobierno de Juanma Moreno con la provincia, con rebajas fiscales y la simplificación administrativa para el impulso de proyectos que redundan igualmente en el empleo.

DECÁLOGO DE AGRAVIOS DE SÁNCHEZ A ANDALUCÍA
En primer lugar, el PP andaluz asegura en ese decálogo que pierden 1.409 millones de euros al año por el injusto sistema de financiación autonómica.

En segundo lugar, se quejan de que reciben 681 millones de euros menos de los debidos por el fondo Covid. Además, son la comunidad (junto con Baleares) que menos dinero por habitante ha recibido. El cuarto agravio que apunta Andalucía es la desventaja para las inversiones del estado de la red de transporte de energía eléctrica.

 «RECIBIMOS 681 MILLONES MENOS POR EL FONDO COVID Y PERDEMOS 500 MILLONES DE EUROS POR EL RECORTE DE LAS AYUDAS DE LA PAC»
 
En quinto lugar, «tendremos que devolver 119 millones de euros de fondos europeos para escolarización infantil porque el Gobierno no permite destinarlo a la gratuidad de las familias», asegura la campaña del PP de Andalucía. El sexto agravio es que «salimos perjudicados en el reparto de fondos contra la violencia de género».

Andalucía protesta también porque va a tener que gestionar ‘a pulmón’ el sistema de dependencia más grande de España. Y además se sienten «discriminados en financiación de plazas de ayudantes doctor en universidades»

El noveno agravio del que se queja Andalucía es que son la comunidad que menos dinero recibe por desempleado. Y el último agravio es que «perdemos 500 millones de euros por el recorte de las ayudas de la PAC».

 ANDALUCÍA DA EL APOYO A AGRICULTORES Y GANADEROS
De hecho, Andalucía ha dado un paso adelante activando medidas de apoyo para sus agricultores y ganaderos por valor de 500 millones de euros, fruto del consenso con las organizaciones profesionales agrarias.

Según el vicesecretario de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural del PP de Andalucía, José Carlos Álvarez, «la inacción del ministro Planas pone en riesgo el sustento de miles de familias andaluzas del campo».

 El vicesecretario de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural del PP Andaluz ha criticado la decisión de Sánchez de renunciar a presentar los PGE para 2024, porque «esa renuncia supone un freno aún mayor a las más de treinta infraestructuras hídricas el Estado tiene pendientes en nuestra comunidad», fundamentales para hacer frente al problema de sequía que sufre Andalucía.

Incluso, «agrava el castigo hídrico del Gobierno a Andalucía al prorrogar un presupuesto de 2023 que era muy perjudicial porque supuso un recorte del 12% en las inversiones de la Cuenca del Guadalquivir, competencia del Estado», ha zanjado.

A pesar de su apoyo al campo, Asaja, COAG y Cooperativas Agro-alimentarias se concentrarán el 24 de abril en Córdoba por la «supervivencia del campo», ante la Subdelegación del Gobierno central en Córdoba, y con un «reparto de naranjas en señal de protesta».

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
pedro-sanchez-estocada-a-cupido-bn

«ESTOCADA A CUPIDO»

CANO VERA
30/04/2024

Este impresentable presidente del Gobierno junto a su equipo de clá teatral es un problema hoy y mañana un peligro, porque carece de escrúpulos aunque hay que reconocerle sus altas cualidades de actor para Oscar

Te puede interesar
OIP

El PP y su batalla contra la amnistía en el Senado

EPE
Politica 18/03/2024

Los tiempos para su aprobación final están en manos del PP, algo clave teniendo en cuenta el adelanto electoral convocado en Cataluña para el 12 de mayo, solo 3 días antes de que expire el plazo para que la Cámara Alta se pronuncie

Lo más visto
AA

Dimisión irrevocable

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 30/04/2024

"Si lo que pretende Pedro Sánchez con su lacrimosa carta es generar una corriente de compasiva simpatía hacia su persona, corre el serio riesgo de obtener lo opuesto y despertar el hartazgo de una ciudadanía fatigada por sus muchas contradicciones y mentiras"

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN