Los peligros del comunismo se enseñarán en Florida desde primaria

"No permitiremos que nuestros estudiantes vivan en la ignorancia ni sean adoctrinados por apologistas comunistas en las escuelas", por el contrario, "nos aseguraremos de que se les enseñe la verdad sobre los males y peligros del comunismo"

Internacional 19/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
prohibir-comunismo
Comunistas

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, firmó una ley que “fortalece los estándares de educación” del estado y requiere la enseñanza de la historia del comunismo desde los grados más elementales en las escuelas públicas.

 “No permitiremos que nuestros estudiantes vivan en la ignorancia ni sean adoctrinados por apologistas comunistas en las escuelas”, por el contrario, “nos aseguraremos de que se les enseñe la verdad sobre los males y peligros del comunismo”, señaló DeSantis tras la firma de la ley este miércoles.

La medida, elaborada por el Departamento de Educación de Florida y aprobada por el Legislativo estatal, deberá “preparar y ofrecer” textos estándares para la enseñanza de la historia del comunismo, que incluirán conceptos que subrayan la conflictividad económica y las restricciones a la libertad personal que se observan en muchas naciones comunistas.

Así, la ley SB 1264 incluye la instrucción a los alumnos sobre la historia del comunismo en EE.UU., las tácticas de los movimientos comunistas y “prepara a los estudiantes a resistir el adoctrinamiento sobre el comunismo en colegios y universidades”, indicó la oficina del gobernador en un comunicado.

 Autoriza además al Instituto para la Libertad en las Américas del Miami Dade College (MDC) a impulsar “la importancia de las libertades económicas e individuales como medio para promover el progreso humano”.

Este instituto operará en asociación con el Centro Adam Smith para la Libertad Económica, de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Permite además la ley al Departamento de Estado de Florida, en colaboración con el Departamento de Educación de este estado, recomendar a la Legislatura la creación de un museo con sede en Florida sobre la historia del comunismo.

“Es de vital importancia que cada estudiante aprenda sobre los peligros del comunismo”, dijo, por su parte, el comisionado de Educación de Florida, Manny Díaz, Jr.

AALa asociación de prostitutas entrega su carta a Núñez Feijóo y le invita a visitar sus locales

Díaz indicó en el comunicado que conoce de primera mano “los males que trae el comunismo” y dijo sentirse orgulloso de apoyar al gobernador DeSantis a favor de esta legislación “para garantizar que Florida siga siendo el bastión de la libertad”.

Pero la representante estatal demócrata Anna Eskamani sostuvo que esta ley lo único que persigue es “infundir miedo” y supone un “retroceso al ‘macartismo'”.

En declaraciones al WESH 2 News, Eskamani dijo que encuentra “poco sincero que colegas republicanos, que constantemente dicen que se oponen al adoctrinamiento en nuestras escuelas, patrocinen un proyecto de ley que requeriría que nuestros estudiantes adopten un punto de vista político específico”. estudiantes”.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
VOX-lleva-al-Parlamento-andaluz-la-reprobacion-de-Sanchez-y-Marlaska.-Europa-Press.jpg

Pucherazo, suma y sigue

Galo Dabouza
Opinion 12/06/2024

Parecido a lo que ha ocurrido en estas últimas elecciones, en que Junts ha sido el partido más votado en muchos lugares muy distantes de su Cataluña querida, como Canarias, Oviedo y muchos otros

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN