Un juez celebrará el 25 de abril la vista de medidas cautelares de la demanda de Leguina contra el PSOE

La demanda está dirigida contra el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, y Marta López Expósito. Leguina busca ser restituido como miembro del partido y solicita una indemnización por daños de 10.000 euros

Nacional 19/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Joaquín Leguina

El Juzgado de Primera Instancia número 68 de Madrid llevará a cabo el 25 de abril la vista de las medidas cautelares solicitadas por el expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, contra el PSOE debido a su expulsión del partido en diciembre de 2022.

La demanda está dirigida contra el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, y Marta López Expósito. Leguina busca ser restituido como miembro del partido y solicita una indemnización por daños de 10.000 euros.

El PSOE inició un expediente de expulsión contra Leguina y también contra Nicolás Redondo Terreros el 6 de mayo de 2021, después de las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, argumentando que ambos habían pedido el voto para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien acompañaron en un acto de campaña durante las elecciones autonómicas del 4 de mayo.

La decisión fue tomada en la reunión de la Ejecutiva Federal de los socialistas posterior a dichos comicios. Sin embargo, en septiembre del año pasado, el expediente contra Redondo Terreros fue archivado, ya que el partido consideró que él no había solicitado el voto para el PP.

RVinculan a Begoña Gómez en actividades con 11 ministerios

En ese momento, el exdirigente socialista vasco expresó que la decisión de su partido de archivar el expediente “apuntalaba un amplio margen de discrepancia dentro del PSOE”. El expediente contra Joaquín Leguina continuó su curso y el expresidente de la Comunidad de Madrid recibió un burofax de Correos en su domicilio, en el que se afirmaba que había sido suspendido de militancia, según sus propias declaraciones a Europa Press .

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN