Condenado a 6 años de cárcel el anciano que mató al ladrón que entró a robar en su casa

La defensa de Lomas, que tenía 77 años en la fecha de los hechos, siempre ha solicitado la libre absolución, por entender que el anciano actuó en legítima defensa

Investigacion Judicial 19/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
ANCIANO-CONDENADO-DEFENDERSE-
Pepe Lomas

Condenan a 6 años de cárcel el jubilado que mató al ladrón que entró a robar en su casa. La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a seis años y tres meses de prisión al octogenario Pepe Lomas, el conocido librero de Ciudad Real, como autor de un delito de homicidio con dolo eventual por matar de dos tiros a un delincuente hondureño que entró a robar en su finca de La Atalaya la madrugada del 1 de agosto de 2021.

Según la sentencia, el tribunal aplica a Pepe Lomas la eximente incompleta de alteración psíquica y la atenuante simple de confesión, algo que ya recogía el veredicto del jurado popular que le declaró culpable.

La sentencia coincide con la petición que al final del juicio hizo la Fiscalía de rebajar la pena de 12 años y seis meses a seis años de cárcel. La acusación particular que al principio del juicio solicitaba 25 años por un delito de asesinato, terminó pidiendo para el anciano de Ciudad Real poco más de siete años de prisión.

La defensa de Lomas, que tenía 77 años en la fecha de los hechos, siempre ha solicitado la libre absolución, por entender que el anciano actuó en legítima defensa.

En cuanto a la responsabilidad civil, el fallo condena al anciano de Ciudad Real a pagar 48.000 euros a cada uno de los dos progenitores de la víctima y otros 19.000 euros a cada uno de los dos hermanos de la persona fallecida, declarando la responsabilidad civil directa a la mutua de seguros Mapfre España hasta el límite de cobertura.

Además, se mantienen las medidas adoptadas el 11 de mayo de 2022 cuando fue decretada la libertad provisional del ahora condenado. José Lomas estuvo anteriormente en prisión provisional durante nueve meses y medio.

El letrado de la defensa ya anunció que recurrirá la sentencia, recurso que se puede presentar en el plazo de 10 días ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha

El suceso se produjo la madrugada del 1 de agosto de 2021 cuando un ladrón hondureño con múltiples antecedentes, incluido el de homicidio, entró en la casa de campo del acusado. El anciano se sobresaltó al escuchar los ruidos y cogió una de sus escopetas -disponía diversas armas de caza en el interior de la vivienda- saliendo armado al exterior del inmueble.

TAD-MIGUEL-GALAN-RFEFEl TAD admite el recurso de Galán contra el censo electoral y ordena repetir las elecciones a la RFEF

En el interior de su parcela pudo observar, a una distancia de 15 metros, a una persona que portaba una motosierra apagada y otras herramientas que habría sustraído del cuarto de aperos de la casa de campo.

Al comprobar el acusado que había un extraño en su casa de campo, se dirigió donde se encontraba el presunto ladrón para asestarle un disparo en el tórax a una distancia de cinco metros y sin aviso previo «con el ánimo de acabar con la vida» del intruso según el veredicto.

Acto seguido, el acusado volvió a efectuar un segundo disparo por la espalda que impactó en la cara posterior del tórax. Ambos disparos causaron al intruso heridas mortales que acabaron con la vida de esta persona que tenía múltiples antecedentes judiciales por robos.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Javier-Milei-convencion-de-Vox-Europa-Viva-24

No, Milei no es un fascista

Instituto Mises
Noticias 25/05/2024

Aunque Argentina está experimentando mejoras y Milei está realizando un trabajo impresionante, es objeto de ataques casi constantes por parte de izquierdistas de todo el mundo

Te puede interesar
Lo más visto
4_5940641675398354322

Un forense diagnostica la covid

Galo Dabouza
Opinion 24/05/2024

Cuando la OMS y nuestro gobierno quisieron impedir las autopsias, decenas de médicos forenses les hicieron una higa a esas dos pandillas de canallas

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN