Condena judicial contra Losantos por sus difamaciones contra Vox

Obliga a esRadio a emitir seis rectificaciones de esa información falsa en las mismas horas a las que Losantos lanzó esas mentiras en antena

Noticias 20/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Federico Jiménez Losantos

La campaña de ataques contra Vox por parte de Federico Jiménez Losantos, director de esRadio, ya tiene su primer revés judicial, y ha sido sentenciado.

El año pasado, Losantos vinculó falsamente a la consultora Tizona Comunicación, fundada por Gabriel Ariza y Kiko Méndez-Monasterio, con la Fundación Disenso y acusó falsamente a Vox de desviar 11 millones de euros a esas entidades, unas acusaciones que fueron reproducidas por varios medios afines al gobierno de Pedro Sánchez.

Pues bien, , el Juzgado de 1ª Instancia nº59 de Madrid ha condenado a Losantos por esas falsas acusaciones, en una sentencia emitida el 21 de marzo y que obliga a esRadio a emitir seis rectificaciones de esa información falsa en las mismas horas a las que Losantos lanzó esas mentiras en antena.

Losantos lleva tiempo dirigiendo una intensa campaña de ataques, insultos, difamaciones y bulos contra Vox, algunos tan ridículos como cuando se inventó un inexistente dirigente de Vox, llamado "Víctor del Amo", que según él habría sido purgado por ese partido. En esta campaña de ataques, ha llegado a atacar a las familias de dirigentes de Vox, incluso haciendo alusiones a los hijos menores de Abascal.

Esta guerra sucia contra Vox no es tan reciente como algunos creen. Ya en 2019, Losantos dijo que Vox era "la herramienta de la ETA", una afirmación infame teniendo en cuenta que hablaba del partido de José Antonio Ortega Lara, Santiago Abascal y Francisco José Alcaraz.

mossos-2El juzgado 17 de Barcelona archiva el caso de la amenaza al juez Aguirre con una bomba falsa sin practicar diligencias

Lo más llamativo es que los medios que se hicieron eco de aquellas mentiras de Losantos contra Vox aún no se han hecho eco de esa sentencia, que les deja en evidencia al haberse servido de esas falsas acusaciones del director de esRadio para alimentar sus ataques contra Vox.

Como ya he dicho alguna vez sobre esa campaña de Losantos, no todo vale para atacar a un rival y ese veterano periodista debería saberlo. Ahora ha tenido que recordárselo la Justicia.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN