Inquietud entre los funcionarios por las firmas vinculadas al hermano de Sánchez

De esta manera, al tratarse de un empleado público, los Inspectores de Hacienda y altos funcionarios han advertido de que es de muy dudosa legalidad que no se le retenga IRPF en Españ

Noticias 12/06/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
davidsanchez.jpg
David Sánchez Pérez-Castejón

Los funcionarios de la Diputación de Badajoz están muy preocupados por haber firmado certificados sobre las actividades del hermano de Pedro Sánchez. Creen que «no es lo mismo enfrentar a la oposición o a la prensa que responder ante una jueza».

Un ejemplo de los riesgos es Alejandro Cardenal. Se le han abierto diligencias por presuntos delitos contra la Administración Pública, Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias. Como jefe de servicio de Apoyo Jurídico e Inspección del Área de Recursos Humanos, controla las actividades de los empleados municipales y es responsable directo de la situación laboral y fiscal de David Sánchez Pérez-Castejón.

Si la investigación sigue adelante, Cardenal podría ser imputado por todos los delitos de la denuncia. En cambio, para el hermano de Sánchez, podrían prosperar los delitos fiscal y de tráfico de influencias. «Si inhabilitan a un político, tiene más opciones y es raro que acabe en la cárcel. En el caso de un funcionario, tiene menos recursos», comentan en la Diputación.

 6667367ed37d0
Certificado sobre el teletrabajo
El certificado de teletrabajo, firmado por Cardenal, ejemplifica uno de los asuntos más comprometidos. Al saberse que David Sánchez no acude a trabajar, plantea problemas de trato de favor, irregularidad laboral y uso indebido de recursos públicos. Asimismo, para confirmar la ausencia, la jueza podría solicitar grabaciones de cámaras y convocando a funcionarios como testigos.

puigdemont-sanchezLos fiscales del 'procés' entregan a García Ortiz el informe contrario a amnistiar la malversación: "Es improcedente"

No obstante, Sánchez podría presentarse como teletrabajador para no declarar impuestos en España, otorgándole beneficios fiscales al no estar sujeto a retenciones. Además, en Portugal se beneficia del régimen de Residentes No Habituales, que no grava las rentas extranjeras. Sin embargo, la contradicción surge al analizarse el Reglamento de Teletrabajo de la Diputación de Badajoz, que excluye esta opción para puestos como el suyo.

De esta manera, al tratarse de un empleado público, los Inspectores de Hacienda y altos funcionarios han advertido de que es de muy dudosa legalidad que no se le retenga IRPF en España, lo que es responsabilidad de Cardenal.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN