Las atletas se están volviendo contra los hombres con confusión de género que dominan los deportes femeninos

En el deporte competitivo, la biología importa. Y aunque la fuerza, el tamaño y la forma del cuerpo masculino dan a los atletas una ventaja indiscutible, esto no debe ignorarse

Noticias 21/04/2024 Jonathon Van Maren
ATLETATRANSCaptura
Ideología Transgénero

¿Qué sucede cuando las élites niegan verdades obvias sobre las diferencias entre los sexos a instancias del movimiento transgénero? ¿Y qué sucede cuando las atletas descubren que sus derechos significan menos que los “derechos” recién inventados de los hombres transidentificados para invadir sus espacios?  

Hemos visto la respuesta a eso en los últimos años. Solo este mes, un hombre trans venció a sus competidoras femeninas en una competencia de atletismo en Oregón por seis segundos completos, y el video de él cruzando la línea de meta provocó indignación; un corredor de maratón que se identifica como trans anunció que competirá en la serie completa de seis grandes maratones en Boston en las categorías masculina, femenina y “no binaria”; y los tribunales de Virginia Occidental y Ohio dictaminaron que los hombres que se identifican como trans pueden competir en equipos deportivos femeninos. 

Mientras tanto, la secretaria de cultura del Reino Unido, Lucy Frazer, pidió la prohibición de los hombres en los deportes femeninos después de reunirse con representantes de varias ligas deportivas femeninas, y escribió: 

En el deporte competitivo, la biología importa. Y aunque la fuerza, el tamaño y la forma del cuerpo masculino dan a los atletas una ventaja indiscutible, esto no debe ignorarse. Al proteger la categoría femenina, pueden mantener el deporte competitivo femenino seguro y justo y mantener vivo el sueño de las jóvenes que sueñan con ser algún día deportistas de élite.

Concluyó: “Debemos volver a brindar a las mujeres igualdad de condiciones para competir. Necesitamos darles a las mujeres una oportunidad deportiva”. De manera refrescante, pidió a los organismos deportivos que adopten una “posición inequívoca” al respecto. 

Eso, por supuesto, es de sentido común. Lo que hace que las declaraciones de Frazer sean significativas es que ella, como la mayoría de los políticos que intentan enhebrar la aguja aceptando la ideología transgénero pero rechazando las inevitables conclusiones de la misma, no hace múltiples referencias a las “mujeres transgénero”.

En cambio, se refiere a mantener los cuerpos masculinos fuera de los deportes femeninos, para gran indignación de los activistas trans, que insisten en que los hombres que se identifican como mujeres son mujeres y, por lo tanto, tienen cuerpos femeninos, porque ellos lo dicen.  

En los últimos años, ha recaído en gran medida en las pocas deportistas que se atrevieron a arriesgarse al oprobio del movimiento LGBT para hablar en nombre de la mayoría y señalar la injusticia de permitir que los hombres invadan sus dominios deportivos; ahora, un número cada vez mayor está dispuesto a hablar.

Un estudio reciente realizado por las universidades Manchester Metropolitan y Swansea , publicado el 17 de abril en el Journal of Sports Sciences , indica que la mayoría de las atletas quieren que los deportes femeninos se clasifiquen por sexo en lugar de por “identidad de género”. 

El cincuenta y ocho por ciento de los encuestados en el estudio de atletas de élite querían una categorización por sexo biológico; esa cifra aumentó al 77 por ciento entre los clasificados como “atletas de clase mundial” que habían competido en finales olímpicas o de campeonatos mundiales.

Los investigadores encuestaron a 175 “atletas femeninas nacionales, de élite y de clase mundial, actuales y retiradas, de una variedad de deportes y países” e incluyeron “26 campeones mundiales, 22 atletas olímpicos y seis paralímpicos”, lo que lo convierte en el estudio más grande de su tipo realizado hasta ahora. . Un estudio de BBC Sports del mes pasado encontró que más de 100 atletas de élite del Reino Unido “se sentirían incómodas” con hombres transidentificados compitiendo en las categorías femeninas de sus deportes. 

Según el estudio, hay una excepción a la regla: “la mayoría de los atletas que compiten en deportes no olímpicos creen que se debería permitir el cambio de categoría, con la tasa más alta del 74% entre aquellos que practican deportes de ‘precisión’ como el tiro con arco”.  

thMás de 57.000 personas asisten a las manifestaciones de 'Canarias tiene un límite

En resumen, cuanto más alto suben las atletas, más probabilidades hay de que se opongan a que los hombres transidentificados compitan en sus categorías.

La mayoría de estos atletas, por supuesto, permanecen sin nombre. Imagínese si salieran juntos y exigieran, con una sola voz, que se proteja el deporte femenino. Constituiría un cambio cultural radical, y sospecho que es el momento adecuado para que lo hagan. Si empujaran, estarían empujando una puerta abierta. 

 Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Javier-Milei-convencion-de-Vox-Europa-Viva-24

No, Milei no es un fascista

Instituto Mises
Noticias 25/05/2024

Aunque Argentina está experimentando mejoras y Milei está realizando un trabajo impresionante, es objeto de ataques casi constantes por parte de izquierdistas de todo el mundo

Te puede interesar
Lo más visto
4_5940641675398354322

Un forense diagnostica la covid

Galo Dabouza
Opinion 24/05/2024

Cuando la OMS y nuestro gobierno quisieron impedir las autopsias, decenas de médicos forenses les hicieron una higa a esas dos pandillas de canallas

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN