Musulmanes denuncian a un colegio católico de Málaga por prohibir que las niñas vayan con velo en clase

El Colegio San Juan de Dios de Málaga esta siendo acusado de islamófobo por no dejar que una niña musulmana de catorce años lleve el velo islámico a clase

Noticias 21/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
velo-musulman
El Colegio San Juan de Dios de Málaga

El Colegio San Juan de Dios de Málaga esta siendo acusado de islamófobo por no dejar que una niña musulmana de catorce años lleve el velo islámico a clase. Los padres matricularon a sus dos hijas de once y catorce años en este colegio privado concertado católico de la capital, conociendo el ideario del centro y las normas de vestimenta, hace más de un año.

Sin embargo, el pasado 10 de enero comenzaron los problemas, cuando la niña mayor se comenzó a cubrir la cabeza con un gorro y una bufanda.

Según la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes en Málaga, una semana más tarde, desde dirección del colegio se concretó una cita con la familia.

 Aseguran que se culpó a los padres a obligar a sus hijas a taparse. Ante esto, explican que los padres indicaron que estaban dispuestos a mostrar la voluntariedad de la decisión de sus hijas.

En ese momento el centro les ofreció la ayuda de un profesor, también psicólogo, pero los padres lo rechazaron. El pasado 21 de febrero, la niña decidió quitarse el gorro y la bufanda. Es cuando se puso el hiyab al tener calor y estar incómoda. Ese mismo día, según la denuncia de los padres ante la asociación, el equipo directivo decidió enviarla a la biblioteca, donde permaneció durante toda la jornada lectiva aislada, excluida de sus compañeros y sin la posibilidad de avanzar en sus estudios.

La asociación explica que, durante su estancia en la biblioteca, según la niña, no le mandaron tareas a realizar, siendo el único objetivo conocer las consecuencias de usar el hiyab en el centro. Añaden que la jornada se saldó con la orden de que la alumna saliera por la puerta secundaria, para que ningún familiar del centro la viera con el hiyab dentro de las instalaciones.

Explican que, al día siguiente, desde dirección les dijeron que si la alumna decidía seguir llevando hiyab, tendría la obligación de permanecer en la biblioteca durante todo el curso académico o, en su caso, debería buscar otro centro educativo. Denuncian que a partir de ese día, el centro educativo obligó a la niña a permanecer en la sala de espera durante todo el horario lectivo, sin poder entrar a clase.

Incumple las normas del centro
ABC ha contactado con el colegio, que tiene el caso en manos de sus abogados para ver cómo tiene que actuar, aunque rechazan cualquier acusación de islamofobia. Esta no es la única familia musulmana de colegio y nunca ha habido problemas, además en la misión de la Hermanas de la Caridad está ayudar al prójimo, como atestigua la obra social que tiene el centro con las familias más empobrecidas del barrio, así como en Marruecos.

thVox lamenta el sueldo de 95.000 euros en la FMM a una ex alcaldesa socialista condenada

 Sin embargo, por este suceso, que explican como que llevar un gorro, una bufanda o cualquier prenda que no sea parte del uniforme incumple las normas del centro y no está permitido, se enfrentan a una denuncia por discriminación islamófoba ante la Junta de Andalucía. La Asociación Marroquí ha hecho llegar las quejas de los padre a la Delegación de Educación del Gobierno regional en Málaga.

Desde el servicio de Inspección de la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Málaga informan que la Asociación Marroquí se ha puesto en contacto a través de un escrito. El caso está en estudio en este momento y se dará una respuesta a la mayor brevedad posible.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
GN36QymWoAAYp6l

Pedro Sánchez, el fascista desesperado

Marcelo Duclos
Opinion 22/05/2024

El presidente del Gobierno español, que acusa de autoritario al mandatario argentino, dejó en evidencia que el fascismo es todo suyo. Para él, no hay diferencias entre su persona y el Estado

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN