Castilla y León: VOX ha logrado el recorte del 95% de las subvenciones a CCOO y UGT

Y es que los propios sindicatos que ahora reclaman ante el Comité Europeo de Derechos Sociales el cumplimiento del ‘diálogo social’ en Castilla y León lo han incumplido en otras ocasiones

Noticias 08/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
manueco-garcia-gallardo-antiaborto-1-1.jpg
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente, Juan García-Gallardo

Los servicios jurídicos de la Junta de Castilla y León han solicitado a VOX un informe que responda a la reclamación de UGT y CCOO por la constante retirada de subvenciones (el 95%).

El departamento de Veganzones ha sido claro asegurando que los sindicatos «no tienen por finalidad la evaluación de las políticas públicas consensuadas en el marco del ‘diálogo social‘», sino «la obtención de subvenciones para sus propias organizaciones».

«Este no es el espíritu del ‘diálogo social’ reflejado en su ley de creación en el que el papel que juegan los sindicatos es el de representar a los trabajadores y no a sus propias organizaciones e intereses», han afirmado en el informe de la consejería de Industria, Comercio y Empleo añadiendo que su apuesta es la de un ‘diálogo social’ eficaz, eficiente y con un coste adecuado, que desarrolle políticas públicas en beneficio de todos los ciudadanos.

 «Los acuerdos que se han alcanzado (y se siguen alcanzando) en el marco del ‘diálogo social’ son de carácter político, no jurídico. Son compromisos de conducta, no acuerdos vinculantes», han aclarado.

De hecho, el Tribunal Supremo ya indicó que que tanto UGT, CCOO y la patrona son organizaciones representativas, pero que estas no son los únicos interlocutores sociales con los que la Junta puede colaborar en el marco del ‘diálogo social’.

montajes-23.pngCiudadanos revela que el acuerdo con el PP se rompió porque Feijoo quiere negociar con Puigdemont tras las catalanas

Y es que los propios sindicatos que ahora reclaman ante el Comité Europeo de Derechos Sociales el cumplimiento del ‘diálogo social’ en Castilla y León lo han incumplido en otras ocasiones.

Además, omiten los incumplimientos del Gobierno de España en materias tan sensibles como el SMI, la Ley General de la Seguridad Social, el Estatuto del Becario, la Jornada Laboral o la Negociación Colectiva.

«Esta falta de crítica al Gobierno de España por hacer caso omiso al Diálogo Social responde a los cerca de 34 millones de euros que han recibido de la administración central en los últimos dos años, en pago por el mantenimiento de una supuesta paz social», revelan.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
bilderberg

El Club Bilderberg elige Madrid para su reunión secreta de 2024

Cristina Martín Jiménez, ER
Noticias 15/05/2024

Como presidente del gobierno del país elegido, Pedro Sánchez ejercerá de anfitrión de la cita. Y, es ahora, desde mi perspectiva, cuando adquiere sentido y se comprende en toda su profundidad la estrategia del amago de dimisión ideada por el presidente del gobierno

Lo más visto
GN36QymWoAAYp6l

Pedro Sánchez, el fascista desesperado

Marcelo Duclos
Opinion 22/05/2024

El presidente del Gobierno español, que acusa de autoritario al mandatario argentino, dejó en evidencia que el fascismo es todo suyo. Para él, no hay diferencias entre su persona y el Estado

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN