Illa admite que habló una vez con Koldo García, pero nunca contrató con la empresa corrupta

Pero Bendodo le recordó que una de las conversaciones que recoge ese sumario alude a Illa al afirmar que "nos acaban de decir que el ministro nos ha dado el ok, estamos in, estamos dentro"

Noticias 22/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
salvador-illa-1-980x550.jpg
Salvador Illa

Salvador Illa ha aparecido en la comisión de investigación del Congreso de los Diputados con un informe de 32 páginas en el que explica el proceso de compra y de adquisición de las mascarillas de su Departamento desde que se declaró la pandemia del Covid hasta que ésta, tres años después, se dio por oficialmente superada.

Era, sin duda, una de las comparecencias estrella de la tarde, después de que por la mañana lo hiciera Koldo García, pero en la del Senado.

En el 'cara a cara" con el portavoz del PP en este comisión, Elías Bendodo, el dirigente popular le ha acusado de "mentir" al negar cualquier vinculación con la empresa de la trama corrupta, Soluciones de gestión, argumentando que el sumario de la Audiencia Nacional apunta a una relación contractual que el candidato por el PSOE a la presidencia de la Generalitat ha negado en todo momento.

 Sí ha admitido, en cambio, que vio al que fuera asesor y amigo de José Luis Ábalos en el Ministerio "y le indique cuál era el procedimiento y no se contrató nada. Muchas persona se dirigieron al Ministerio y a todo el mundo le reconducía a estos buzones y a estos técnicos.

Copia-de-Copia-de-DISENO-NOTICIA-TWITTER-2024-04-22T135239.851El PP proclama que el Tribunal de Cuentas "ha blanqueado irregularidades groseras" de los contratos en pandemia

Y en un tiempo corto conseguimos traer material" a España. Pero Bendodo le recordó que una de las conversaciones que recoge ese sumario alude a Illa al afirmar que "nos acaban de decir que el ministro nos ha dado el ok, estamos in, estamos dentro" y su ya ex jefe de gabinete, Víctor Francos, ha reconocido en el Senado que Koldo García no estuvo sólo una vez en Sanidad sino dos.

"No estuve ni in ni out. Autoricé los primeros contratos hasta que se delegaron esas competencias a otros responsables del ministerio. No autoricé ninguna compra de nada. Es falso", ha respondido el ministro para defender a continuación que "una cita en un sumario es muy distinto a estar inculpado".

 Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN