Sánchez dice creer en la justicia que el controla tras la noticia de su esposa: "A pesar de todo sigo creyendo en la Justicia"

Begoña Gómez ayudó a dos empresas privadas a obtener una adjudicación pública en 2020, firmando una carta de apoyo durante los meses más difíciles de la pandemia

Politica 24/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
begoña_gomez_congreso_investidura
Begoña Gómez

Pedro Sánchez, ha respondido a la noticia de la investigación judicial a su esposa, Begoña Gómez, con una afirmación contundente: "A pesar de todo, sigo creyendo en la Justicia de mi país, en su autonomía y en su independencia", todo esto a sabiendas del control del gobierno sobre la justicia. Aunque enfrenta un momento delicado, su confianza en el sistema judicial permanece firme.

La investigación se refiere a supuesto tráfico de influencias por parte de su esposa, relacionado con empresas que obtuvieron adjudicaciones públicas. El presidente también ha enfrentado críticas y acusaciones de guerra sucia, pero su postura es clara: la Justicia debe prevalecer.

Esperemos que el proceso legal siga su curso y se llegue a una conclusión justa y transparente.

Sánchez ha respondido al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, que le ha dicho que entiende perfectamente la situación judicial que está viviendo "en sus carnes con la guerra sucia". El presidente del Ejecutivo ha sido tajante al añadir que "en un día como hoy y después de las noticias que he conocido, a pesar de todo, sigo creyendo en la justicia de mi país".

 El procedimiento lo lleva a cabo el magistrado Juan Carlos Peinado, titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Plaza de Castilla, y gira en torno a la presunta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado. La citación de varios testigos es una de las primeras diligencias que se ha ordenado.

Begoña Gómez ayudó a dos empresas privadas a obtener una adjudicación pública en 2020, firmando una carta de apoyo durante los meses más difíciles de la pandemia para que estas compañías consiguieran un contrato del Gobierno valorado en siete millones de euros. Uno de los accionistas de la empresa que ganó la adjudicación es el empresario Carlos Barrabés, que fue también quien puso, en 2019, en contacto a Gómez con la aerolínea Air Europa y, más tarde, impulsó el máster que dirige la esposa de Sánchez en la Universidad Complutense de Madrid.

836426731_240354278_1706x960Un juzgado abre diligencias contra Begoña Gómez por tráfico de influencias

La apertura de diligencias viene motivada por una denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias, en la que pide que se cite a Gómez como investigada al mismo tiempo que solicita al juez que se haga con las cartas de recomendación de la mujer de Sánchez a Barrabés. Además, el sindicato también requiere todos los expedientes que se han adjudicado a este empresario.

Según la denuncia, Gómez habría cometido delitos recogidos en el artículo 429 del Código Penal, que sanciona la actuación de aquellas personas que influyen sobre funcionarios públicos o autoridades con el fin de lograr una resolución tanto para ellos mismos como para terceros, de manera directa o indirecta, y que genere beneficios económicos.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
manuel-gavira-portavoz-gp-vox-parlamento-andalucia-7

Gavira, al PP : “Que lo tengan claro ya, VOX no va a desaparecer”

Impacto España Noticias
Politica 22/04/2024

El portavoz del GP VOX, Manuel Gavira, ha lamentado que, una vez más, el PP ha llevado a cabo una campaña en la que el objetivo no era derrotar al separatismo y a los herederos de ETA, sino que “era acabar con VOX”, asegurando que el Partido Popular “más bajo no puede caer con VOX”

Lo más visto
GN36QymWoAAYp6l

Pedro Sánchez, el fascista desesperado

Marcelo Duclos
Opinion 22/05/2024

El presidente del Gobierno español, que acusa de autoritario al mandatario argentino, dejó en evidencia que el fascismo es todo suyo. Para él, no hay diferencias entre su persona y el Estado

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN