Más Madrid pide crear un comité de expertos ante los "bulos" y retirar fondos públicos a medios que no contrasten

Más Madrid busca que este grupo de expertos sea el encargado de identificar qué medios merecen financiación pública, evitando que sea un partido o el propio Gobierno de la Comunidad de Madrid quienes tomen esta decisión

Politica 27/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Manuela Bergerot

Más Madrid ha solicitado la creación de un comité de expertos independientes en la Comunidad de Madrid para abordar el problema de los “bulos” y tomar medidas contra aquellos medios que publican información sin contrastar ni verificar.

La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha expresado su preocupación por la proliferación de medios digitales financiados con dinero público que no serían rentables por sí mismos y que, además, difaman a sus adversarios políticos.

En una Proposición No de Ley (PNL), Más Madrid propone no solo reducir la financiación a estos medios, sino también convocar una consulta con expertos del sector y de la sociedad civil para elaborar una “Ley de Publicidad Institucional”. Esta ley incluiría medidores independientes de audiencia, penetración y público para evaluar cómo se distribuyen las subvenciones.

Bergerot argumenta que defender la democracia implica luchar contra los bulos, los señalamientos y los ataques a los adversarios políticos. Una de las formas de hacerlo es retirar el dinero público de empresas que operan en contra de la ética periodística.

thMarlaska critica al juez que admitió la denuncia contra la mujer de Sánchez

Más Madrid busca que este grupo de expertos sea el encargado de identificar qué medios merecen financiación pública, evitando que sea un partido o el propio Gobierno de la Comunidad de Madrid quienes tomen esta decisión.

En resumen, la propuesta de Más Madrid busca garantizar la calidad democrática al abordar la difusión de información no verificada y asegurar que los fondos públicos se asignen de manera transparente y justa.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
aa

¿Rebelión en las aulas? ¡Rebelión ciudadana!

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 29/05/2024

La evidente dependencia de la mayoría de los medios con La Moncloa llega a ser bochornosa (...) e insultante por el descaro con que leen textualmente las directrices del poder vigente. Herrera ha logrado generalizar el adjetivo de medios "sincronizados", pero también cabría denominarlos "prostituidos", adjetivo menos académico pero elocuente, por haber abandonado la más elemental deontología del periodismo: defender la verdad, cueste lo que cueste.

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN