Feijóo acusa a Sánchez de usar Palestina para que no se hable de la trama del PSOE

Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de usar el reconocimiento de Palestina para evitar que se hable de "la trama del PSOE" y también para dividir a los españoles

Politica 22/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de usar el reconocimiento de Palestina para evitar que se hable de "la trama del PSOE" y también para dividir a los españoles, al tiempo que le ha reclamado el cese del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, por la crisis diplomática con Argentina.

"A usted no le interesa hablar de Palestina por principios, lo hace para hablar de otra cosa que no sea la trama del PSOE porque cree que así puede dividir a los españoles y salir beneficiado en ello", ha afeado Feijóo ante el Pleno del Congreso de los Diputados después de que Sánchez haya anunciado que el Consejo de Ministros reconocerá el próximo martes el Estado palestino.

"Se ríe de todos y en esto también", ha denunciado el líder del PP, que ha pedido a Sánchez que "no utilice este asunto a la ligera", esgrimiendo que en política exterior ha demostrado ser "mucho más leal" que "cualquiera de sus socios incluso de los que se sientan en el Consejo de Ministros".

Feijóo ha reiterado que para su partido la prioridad ahora no es reconocer Palestina sino la liberación de los rehenes en manos de Hamás, "el alto al fuego, la ayuda humanitaria y evitar que se recrudezca la escalada". Una vez que esto ocurra, ha añadido, "hablemos de una solución de paz y convivencia duradera, de dos Estados democráticos y de liberar a Palestina".

En opinión del líder del PP, Sánchez está aprovechando para "separar a los españoles en buenos y malos". "Esto no es o con Sánchez o contra la paz. Esto no es o con Sánchez o contra la democracia. Esto no es o con Sánchez o contra el Estado", ha recalcado.

descargarHamás aplaude a Sánchez tras reconocer Palestina

"Lecciones de humanidad, si les parece, se las ahorran", ha esgrimido, tras echar en cara que no se movió un dedo cuando Sánchez "dejó a su suerte" a los saharauis, "en la conveniencia con la dictadura de Venezuela" o ante el hecho de que "España es el país que más ha incrementado la compra de gas ruso".

Feijóo ha considerado "bastante sorprendente" que el presidente del Gobierno se erija en "líder internacional cuando ni siquiera es capaz de liderar su propio Gobierno" como quedó patente la víspera con la ley para prohibir la prostitución. "Para afrontar la paz en el mundo, sería importante antes lograr la paz en su gobierno, porque así España es ingobernable", le ha espetado a Sánchez.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
roberto-baggio

¡Secuestran a Roberto Baggio y a toda su familia!

Impacto España Noticias
Noticias 22/06/2024

El atraco comenzó sobre las 22.00 hora local, cuando el Balón de Oro y su familia estaban viendo el Italia-España en televisión y un grupo de al menos cinco personas, todas ellas armadas, irrumpió en la vivienda

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN