Pilar Rodríguez, la fiscal investigada por la filtración del novio de Ayuso recurre en tiempo récord el caso contra Begoña Gómez

Rodríguez es investigada en la actualidad por la filtración de datos reservados sobre el caso del novio de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso

Noticias 27/04/2024 LD
fiscalmadrid6.jpg
Pilar Rodríguez

La Fiscalía Provincial de Madrid que dirige Pilar Rodríguez ha recurrido en tiempo récord la investigación iniciada por el titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, contra la esposa del presidente del Gobierno Begoña Gómez por delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Rodríguez es investigada en la actualidad por la filtración de datos reservados sobre el caso del novio de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso. La Fiscalía Provincial de Madrid que dirige desveló en un comunicado la información intercambiada en el marco de una negociación entre el fiscal del caso Julián Salto y Alberto González Amador.

Fuentes fiscales consultadas afirman que "es penoso que la Fiscalía haya presentado un recurso en apenas 24 horas para salvar a la esposa de Pedro Sánchez. El objetivo es intentar dar carpetazo cuanto antes al caso y que no dé tiempo a que la investigación avance y se puedan personar acusaciones populares. Por eso, se ha presentado un recurso de apelación directo a la Audiencia Provincial en lugar de presentar dicho recurso de reforma ante el propio instructor".

vox-01.jpgGarriga y Millán reiteran que sólo VOX quiere billete de vuelta para los inmigrantes ilegales y que Puigdemont vaya a la cárcel

"Manos Limpias presentó la denuncia pero no está personada en la causa por tanto, la Audiencia Provincial de Madrid tendrá que resolver sobre la investigación contra Begoña Gómez sólo con el criterio de la Fiscalía.

Tampoco es normal que la Fiscalía pida directamente el archivo de una investigación sin que haya dado tiempo a que el instructor practique pesquisa alguna", añaden.

Las mismas fuentes consultadas denuncian "el descrédito en el que está sumida la Fiscalía en la actualidad. Se comporta como la abogada defensora del Gobierno. No ha dado tiempo a que Begoña Gómez se busque letrado y ya tiene al Ministerio Fiscal de defensor. Es lamentable".

Precisamente, la Junta de Fiscales de Sala colonizada por el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, acordaba este miércoles informar al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en contra de la investigar a la propia fiscal jefe provincial de Madrid Pilar Rodríguez y al fiscal del caso Julián Salto por la filtración contra el novio de la presidenta madrileña.

La cúpula fiscal avalaba así el criterio de la teniente fiscal del Tribunal Supremo, Ángeles Sánchez Conde, de no admitir a trámite la querella presentada por Alberto González Amador. No obstante, ahora la última palabra la tendrá el TSJ de Madrid.

vox-01.jpgGarriga y Millán reiteran que sólo VOX quiere billete de vuelta para los inmigrantes ilegales y que Puigdemont vaya a la cárcel

Por su parte, García Ortiz asumía hace 10 días la "responsabilidad" de la nota de prensa que emitió la Fiscalía de Madrid sobre el caso de Alberto González Amador, afirmando que no se había producido filtración alguna. Después, aseguraba que no iba a "consentir" que la fiscal jefa de Madrid y el fiscal a cargo del procedimiento fueran "perturbados por ejercitar la acción penal ante la posible comisión de hechos de naturaleza delictiva".

Pilar Rodríguez, ligada al PSOE

Pilar Rodríguez ingresó en la Carrera Fiscal en 1993. Desde 2015, desempeñó funciones como fiscal adscrita a la fiscal de Sala Contra la Criminalidad Informática. Es miembro de la Red Europea de Fiscales especialistas en Propiedad Intelectual y desde 2009 ocupó diversos cargos en la propia Fiscalía Provincial de Madrid como fiscal adscrita a la Secretaria Técnica del Fiscal Jefe Provincial de Madrid o fiscal de la Audiencia madrileña especializada en Violencia Sobre la Mujer.

Pilar Rodríguez fue directora de Justicia con el ministro de Justicia socialista Mariano Fernández Bermejo. Concretamente, entre los años 2004 y 2009 fue asesora en la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia junto al ministro socialista Juan Fernando López Aguilar y posteriormente, fue designada directora general de Modernización de la Administración de Justicia por Fernández Bermejo durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El propio Fernández Bermejo fue padrino de Rodríguez cuando ésta tomó posesión como fiscal jefe provincial de Madrid en octubre de 2018.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN