La Asociación de Periodistas Parlamentarios y la Asociación de Prensa de Madrid piden retirar la acreditación al periodista Vito Quiles

Estamos viviendo con asombro el hecho de que Vito Quiles, número 57 en la lista electoral de la agrupación de electores Se Acabó La Fiesta se siente en la sala de prensa del Congreso de los Diputados e, incluso, haga preguntas a los y las portavoces parlamentarios

Noticias 12/06/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_2024-06-12-10-06-47-06 (1)
Vito Quiles

La Asociación de Periodistas Parlamentarios ha emitido un comunicado en el que expresan su “disconformidad y rechazo ante el hecho de que personas vinculadas a partidos políticos, coaliciones o formaciones que se presentan a las elecciones ejerzan de periodistas en los espacios que el Congreso de los Diputados y el Senado tienen destinados al ejercicio de la profesión”, en referencia al periodista Vito Quiles

“Estamos viviendo con asombro el hecho de que Vito Quiles, número 57 en la lista electoral de la agrupación de electores Se Acabó La Fiesta se siente en la sala de prensa del Congreso de los Diputados e, incluso, haga preguntas a los y las portavoces parlamentarios. Lo mismo ocurre en los pasillos de la Cámara Alta”, denuncian.

 El comunicado añade que “Quiles no solo se ha presentado a las elecciones bajo el paraguas de esta agrupación, sino que hay varias pruebas que demuestran que está ejerciendo de jefe de prensa del eurodiputado electo Alvise Pérez”.

Desde la APP consideran que ir en las listas de un partido político, coalición o agrupación electoral así como trabajar o colaborar con algún partido político, coalición o agrupación electoral “es contrario a la ética de la profesión periodística y, por tanto, incompatible con acceder a una acreditación como periodista parlamentario”.

 Reclaman a las instituciones y a sus responsables que “colaboren para proteger la necesaria independencia y equidad en el desempeño del periodismo”, algo llamativo teniendo en cuenta el bochornoso funcionamiento de las ruedas de prensa en el Congreso de los Diputados, en la que los políticos (especialmente los miembros del Gobierno) contestan únicamente a quien les da la gana.

actualidad_311730776_80132849_1706x960El Gobierno subvenciona con cuatro millones de euros a una empresa de Barrabés avalada por Begoña Gómez en plena investigación

“Rogamos que no se vuelvan a repetir episodios como los vividos este martes, que además incomodan, y con razón, al resto de profesionales acreditados en las Cámaras. No es tolerable que pregunten a parlamentarios, parlamentarias y miembros del Gobierno personas ligadas a partidos políticos, coaliciones o agrupaciones electorales”, finaliza el comunicado de la APP.

 20240612_092946
Asimismo, la Asociación de la Prensa de  Madrid (APM) se ha adherido al comunicado de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Si bien es verdad que el periodista ilicitano fue en las listas de SALF, la agrupación de electores de Alvise Pérez, no es menos cierto que su presencia en las mismas fue testimonial, ya que aparece como número 57 en las listas.

 Quiles ha respondido al comunicado de la APP a través de su cuenta en X, el nuevo Twitter de Elon Musk:

“Piden expulsarme del Congreso por colaborar con la política. Tienen allí a Canal Red, el medio de un partido que integraba el Gobierno, a un periodista que amenazó a Abascal en la calle, a Antonio Maestre que acude a escraches de Podemos… Y me van a echar a mí por avalar a una agrupación de electores sin representación en la cámara. Son una secta peligrosa”, ha tuiteado el periodista ilicitano.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Javier-Milei-convencion-de-Vox-Europa-Viva-24

No, Milei no es un fascista

Instituto Mises
Noticias 25/05/2024

Aunque Argentina está experimentando mejoras y Milei está realizando un trabajo impresionante, es objeto de ataques casi constantes por parte de izquierdistas de todo el mundo

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN