Valores se persona en Murcia en defensa de las menores tuteladas

Los servicios jurídicos de Valores se han personado en un juzgado de la Región de Murcia solicitando ejercer la acción popular en el caso de las menores tuteladas agredidas sexualmente

Noticias 27/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Alfonso Galdón
Alfonso Galdón

Los servicios jurídicos de Valores se han personado en un juzgado de la Región de Murcia solicitando ejercer la acción popular en el caso de las menores tuteladas agredidas sexualmente.

Si, finalmente, el Juez que lleva el caso, acepta que Valores ejerza la Acusación Popular, presentará querella contra las personas denunciadas y sus autores en los diferentes grados y circunstancias. Se cumple así con lo acordado en la Junta Directiva Nacional de principios de mes y que facultaba a los abogados de Valores a personarse en los Juzgados de la Región de Murcia para esclarecer lo que ha sucedido con esas dos niñas menores de edad y que son tuteladas por la Administración y, en su defecto, por una empresa privada que está sufragada con fondos públicos.

            Valores estará siempre del lado de los más débiles e indefensos, defendiendo sus derechos. “Tenemos un sistema de protección de menores que hace aguas por todos sitios y es nuestra obligación realizar cuantas acciones se vean oportunas para cambiar el destino de los más de treinta y cinco mil niños tutelados que hay en España” comentaba el presidente nacional de Valores, Alfonso Galdón,  a las puertas de los juzgados murcianos.

            Hace dos semanas, los eurodiputados del ECPM, partido político europeo al que pertenece Valores, se dirigieron a la Comisaria de Asuntos de Interior de la Unión Europa, la sueca Ylva Johansson por la negativa del Partido Popular y de Vox en la Asamblea de Murcia para dar explicaciones por lo sucedido con estas niñas tuteladas. También, llama la atención el sigilo con el que esta noticia ha pasado por la prensa regional y nacional.

suiza (1)En primavera Suiza registra temperaturas más bajas que en invierno

            Para Toñi Moreno, candidata de Valores al Parlamento Europeo y portavoz de la Asociación Nacional del Menor Tutelado: “Que Valores se persone es una buena noticia. Hasta ahora ningún partido político lo ha hecho. Vamos a llegar hasta el final, caiga quien caiga. No vamos a consentir más menores tuteladas agredidas sexualmente o prostituidas y que los responsables sigan en sus despachos como si nada”.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN