El Foro Libertad y Alternativa (L&A) advierte del riesgo al que se enfrenta la Democracia española

Es una actuación destinada a dividir a la sociedad y crear entre sus simpatizantes el ambiente propicio para legitimar el ataque a la independencia del poder judicial, a los medios de comunicación no afines y a la oposición

Opinion 01/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
pedro-sanchez-falcon
Pedro Sanchez

El Foro Libertad y Alternativa (L&A) advierte del riesgo al que se enfrenta la Democracia española
La insólita actuación de Pedro Sánchez, amenazando con una dimisión en diferido, mientras los partidos del Gobierno se ocupaban de construir agravios y enemigos inexistentes y de exaltar las emociones de sus partidarios, no es únicamente una actuación infantil o adolescente que pueda resultar más o menos ridícula.

Es una actuación destinada a dividir a la sociedad y crear entre sus simpatizantes el ambiente propicio para legitimar el ataque a la independencia del poder judicial, a los medios de comunicación no afines y a la oposición.

 La exaltación del jefe, la polarización de la sociedad, la construcción de un enemigo a la medida al que se eleva a la categoría de peligro para la democracia, la reducción de los adversarios a una amalgama homogénea y coordinada de intereses contrarios al pueblo, el ataque al poder judicial y la deslegitimación del sistema, la apelación a la voluntad popular por encima de las instituciones, la infantilización del discurso, rebajándolo hasta niveles inconcebibles.

Todo ello es propio de procesos de deconstrucción democrática, como los que han vivido varios países de Hispanoamérica: la democracia española se enfrenta a una situación crítica.

 Estamos ante un paso más, y más decidido, del proceso que lleva a la postergación y a la exclusión de las decisiones políticas de más de media España. Un proceso caracterizado por la sucesión vertiginosa de inadmisibles decisiones, abyectos acuerdos y bochornosas justificaciones, que pretenden hacer pasar por normal lo inadmisible.

 Más pronto que tarde, vamos a ser testigos de “movilizaciones populares” –que ya han comenzado- y medidas legislativas destinadas a dominar o amedrentar al poder judicial, acallar a los medios de comunicación críticos con el poder y arrinconar a la oposición con calumnias.

Facebook-AustraliaMeta bajo la lupa de la UE por no combatir la desinformación

 Pueden estar seguros de que el Foro Libertad y Alternativa (L&A), y el movimiento cívico en su conjunto, no van a mirar impasibles este proceso de demolición de nuestro régimen constitucional, de decadencia de nuestra sociedad, de destrucción de nuestra nación: vamos a oponernos a esta deriva de manera decidida, perseverante, incansable y nos van a tener enfrente, con todos los medios legítimos a nuestro alcance y con más contundencia de la que pueden imaginar.

Por encima de las diferencias ideológicas o de la legítima competencia partidista, éste es el momento de la unión y el compromiso en defensa del Estado de Derecho, la separación de poderes y una España de ciudadanos libres e iguales ante la ley. 

 Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
pegasus-sanchez

PEDRO SANCHEZ TIENE MIEDO

PETER
Opinion 01/05/2024

Hay que tirar del hilo, y los jueces pueden y deben y los medios no mercenarios digan la verdad para que las tertulias no intoxiquen y desinformen, y cobren sus empresas vinculadas a la publicidad institucional negra

pegasus-demonio-tasmania

DEMONIOS DE TASTAMANIA

CANO VERA
Opinion 28/04/2024

Este presidente que anunciaba en una carta al «pueblo» que se retiraba unos días  para meditar sobre su dimisión, porque lo de su señora, es muy fuerte, nos torea, pero es peor porque tanto ha mentido que ya no  nos creemos nada

sanchez-el-tercer-hombre

SÁNCHEZ “EL TERCER HOMBRE”

CANO VERA
Opinion 05/05/2024

Cómo es posible que ese tráfico billonario de las drogas desembarque por nuestras costas y aeropuertos desconocidos, procedente de Marruecos y de los hermanos hispanos-americanos gobernados por  dictaduras

descargar

¿Salvaron vidas las vacunas covid?

Fernando del Pino Calvo-Sotelo
Opinion 08/05/2024

La respuesta político-sanitaria a la pandemia constituye el mayor escándalo de salud pública de la historia. Se basó en un engaño descomunal, pero la verdad se va abriendo paso

AA

El gacelón acorralado y la huida hacia delante

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 04/05/2024

"Mis queridos compatriotas: ¡a pelear, a implicarse! porque lo que estamos viviendo es, a todas luces, inaceptable y los desaguisados no se arreglan espontáneamente. El movimiento cívico constitucionalista se opondrá con una fortaleza que nadie ha previsto, pero hacemos falta todos y cada uno, para revertir esta descabellada situación"

Lo más visto
GN36QymWoAAYp6l

Pedro Sánchez, el fascista desesperado

Marcelo Duclos
Opinion 22/05/2024

El presidente del Gobierno español, que acusa de autoritario al mandatario argentino, dejó en evidencia que el fascismo es todo suyo. Para él, no hay diferencias entre su persona y el Estado

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN