Parlamento Europeo aprueba severos límites a las transacciones en efectivo

Según  la directiva, aparentemente destinada a frenar el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo, se prohibirán los pagos anónimos en efectivo de más de 3.000 euros en transacciones comerciales

Noticias 04/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
euro
Una directiva que limitará severamente los pagos en efectivo

El Parlamento Europeo ha aprobado una directiva que limitará severamente los pagos en efectivo.

La prohibición supuestamente se produce en nombre de la prevención del delito, pero los críticos dicen que perjudicará a los ciudadanos comunes, en particular a los más vulnerables.

Según  la directiva, aparentemente destinada a frenar el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo, se prohibirán los pagos anónimos en efectivo de más de 3.000 euros en transacciones comerciales. En las transacciones comerciales, quedarán completamente prohibidos los pagos en efectivo superiores a 10.000 euros. También quedarán completamente prohibidos los pagos anónimos en criptomonedas. 

“Con el pretexto de luchar contra el blanqueo de dinero, en realidad se está librando una guerra contra el efectivo, que ha protegido nuestra privacidad financiera desde tiempos inmemoriales”,  dijo  el eurodiputado del Partido Pirata alemán, Partick Breyer, uno de los pocos opositores a la medida, durante la sesión plenaria. 

“Quieren forzar nuestras finanzas a sistemas bancarios rastreables y cada vez más inestables que pueden bloquear nuestras tarjetas y cuentas en cualquier momento e introducir tasas de interés negativas. Viviremos para arrepentirnos. Les digo:

Cualquiera que manipule el efectivo está manipulando nuestra libertad financiera. ¡Y para nosotros, los Piratas, no hay duda de que las finanzas de los ciudadanos honestos no son asunto suyo! ¡No toques nuestro efectivo, nuestras monedas digitales! Decimos no a esta progresiva privación de derechos financieros”.

El reglamento se ha debatido desde 2016, pasando por el largo proceso habitual de elaboración de leyes en la UE. El Parlamento dio su aprobación final el 25 de abril. Aún necesita la aprobación del Consejo Europeo antes de convertirse en ley.

alejandro-hernandez-vox-1024x576VOX acusa al Gobierno de Sánchez de “represaliar con multas salvajes” a los agricultores por las tractoradas

Según sus oponentes, la norma es muy impopular y será ineficaz para lograr su objetivo de prevenir el delito.

Breyer  señala  que la criptomoneda ya es rastreable cuando es necesario, ya que opera a través de una red informática blockchain de igual a igual. Agrega que las fuerzas del orden ya han rastreado y capturado efectivamente a delincuentes que cometen delitos financieros o blanquean dinero de actividades ilegales a través de criptomonedas.

También señala que durante el período de consulta pública sobre la directiva, resultó muy impopular entre los ciudadanos de los estados miembros de la UE: el 90% de los encuestados se opuso a la medida, citando el uso de efectivo como una libertad personal esencial.

Los expertos también han advertido que hará poco para prevenir el crimen y perjudicará a los ciudadanos comunes, particularmente a los más vulnerables.

 Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
GN36QymWoAAYp6l

Pedro Sánchez, el fascista desesperado

Marcelo Duclos
Opinion 22/05/2024

El presidente del Gobierno español, que acusa de autoritario al mandatario argentino, dejó en evidencia que el fascismo es todo suyo. Para él, no hay diferencias entre su persona y el Estado

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN