Justicia española alerta sobre “inusuales” visitas al fiscal que lleva el caso de Begoña Gómez

El juez Juan Carlos Peinado también solicitó a la Policía Nacional una copia legible del documento de identidad de la esposa de Pedro Sánchez

Noticias 25/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Pedro-Sanchez-y-su-esposa-Begona-Gomez
Pedro Sánchez, Begoña Gómez

El Gobierno de Pedro Sánchez se tambalea desde que el caso de presunta corrupción de su esposa Begoña Gómez llegó a manos de la Justicia.

El mandatario no logra desviar la atención del tema, ni siquiera con la innecesaria crisis creada con Argentina al retirar a la embajadora española en Buenos Aires en respuesta a las palabras del presidente Javier Milei en Madrid, quien había ignorado los descalificativos recibidos previamente por parte de altos funcionarios de la Moncloa.

 Ahora, el curso de las investigaciones complica más a Sánchez y a su esposa, no solo porque el juez confirmó la acusación, sino porque hay comportamientos del fiscal que lleva el caso que no gustan al magistrado Juan Carlos Peinado.

Más detalladamente, menciona «frecuentes e inusuales visitas personales» y la «insistencia» del fiscal «en tener conocimiento con carácter inmediato del contenido de las resoluciones», según fuentes de la investigación.

Si hay gato encerrado o no, lo determinará el proceso judicial. Por ahora se trata de un llamado de atención bajo el calificativo de “inhabitual”. La razón radica en “lo singular de la interposición del recurso de apelación de manera casi automática contra el auto de incoación de las presentes diligencias”.

Y es que además de todo lo que viene ocurriendo con la esposa de Pedro Sánchez, se supo que la Fiscalía Provincial de Madrid solicitó la anulación del caso el 25 de abril, apenas un día después de que el juzgado de Madrid decidiera abrir diligencias contra Begoña Gómez.

Piden documento de Begoña Gómez
Las relaciones internacionales de Pedro Sánchez están dinamitadas por la enemistad que se buscó con el presidente argentino, y por otro lado, por reconocer a Palestina como Estado, para desagrado del Gobierno de Israel.

En el primer caso, a Sánchez lo motivó el sentirse “ofendido” cuando Milei se refirió a Begoña Gómez como “corrupta”. Pero irónicamente, funcionarios del gobierno socialista español habían llamado previamente “drogadicto” y “fascista” al líder liberal.

 Sin embargo, las últimas decisiones de la Justicia española parecen confirmar las sospechas del presidente argentino. Si quedan dudas, hay que mencionar que además de ratificar la acusación, el juez Juan Carlos Peinado también solicitó a la Policía Nacional una copia legible del documento de identidad de la esposa de Pedro Sánchez.

JAVIER-MILEI-PEDRO-SANCHEZ-ESPANA-1536x864Aunque culpa a ambos, Felipe González reconoce que el problema fue Sánchez

En concreto, el pedido deberá ser respondido “a la mayor brevedad posible” con la copia “autentificada y de tamaño legible y visible” ante el magistrado. Desde la Presidencia del Gobierno hay silencio. Solamente se escuchan declaraciones cuando se trata de arremeter contra Javier Milei.

Mientras tanto, en la Casa Rosada descartan responder de la misma manera. El retiro del embajador argentino en España no está planteado. Tal como remarcó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, “dejar a los españoles sin representación en la Argentina parece descabellado”, porque además, el incidente es desde el inicio una “cuestión del debate de las ideas” que no debería pasar por el uso de las instituciones oficiales cuando lo que se debate son cuestiones que involucran a la esposa del mandatario.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
7342A4101EFB7E2B8BD90F32C3CC6A99_video_dashinit

Milei, ovacionado en Vistalegre a gritos de "libertad"

Impacto España Noticias
Noticias 19/05/2024

"El socialismo es cancerígeno y asesino de 150 millones de seres humanos". Puede poner contra las cuerdas al Partido Popular Europeo (PPE) y potenciar el primer pacto alternativo a populares y socialdemócratas. Así como frenar la integración europea

Lo más visto
VOX-lleva-al-Parlamento-andaluz-la-reprobacion-de-Sanchez-y-Marlaska.-Europa-Press.jpg

Pucherazo, suma y sigue

Galo Dabouza
Opinion 12/06/2024

Parecido a lo que ha ocurrido en estas últimas elecciones, en que Junts ha sido el partido más votado en muchos lugares muy distantes de su Cataluña querida, como Canarias, Oviedo y muchos otros

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN