José Luis Ábalos comparecerá mañana en la comisión de investigación del Senado

“No estoy acusado de nada, ni formo parte de la investigación, ni tampoco tengo ningún enriquecimiento ilícito”

Noticias 05/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
José Luis Ábalos

José Luis Ábalos, comparecerá mañana en la comisión de investigación del Senado sobre la trama de cobro de mordidas por la obtención de contratos públicos que afecta a su ex asesor Koldo García Izaguirre. Esta investigación propició la expulsión de Ábalos del PSOE y su marcha al Grupo Mixto del Congreso.

A raíz del estallido del ‘caso Koldo’, en el que está implicado su ex asesor en el Ministerio, el PSOE decidió expulsar a José Luis Ábalos del partido tras un ultimátum de 24 horas para que renunciara al escaño. Sin embargo, Ábalos compareció en rueda de prensa desde el Congreso para anunciar que mantenía su escaño y se pasaba al Grupo Mixto.

En su intervención, el exministro insistió en que no está implicado ni en la querella del caso Koldo, ni en el auto del juez que investiga la trama, ni en ninguna otra causa, y que tampoco fue citado a declarar como testigo. “No estoy acusado de nada, ni formo parte de la investigación, ni tampoco tengo ningún enriquecimiento ilícito”, proclamó Ábalos, subrayando que sus contratos fueron supervisados por el Tribunal de Cuentas.

En cualquier caso, la mayoría absoluta del PP en el Senado decidió llamar a comparecer a José Luis Ábalos a la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo y también tendrá que hacerlo en la comisión del Congreso que investiga contratos durante la pandemia.

En un primer momento, el PSOE no le llamó a declarar a esta comisión del Congreso, aunque posteriormente pactó una lista con sus socios parlamentarios en la que sí figuraba el exministro socialista, pero aún no hay fecha para su comparecencia.

AA1o82d8Procesan a 15 militantes del PSOE por compra de votos

El encargado de abrir la ronda de comparecencias en la comisión de investigación del Senado fue el propio Koldo García, que acudió a la Cámara Alta el pasado lunes por la mañana después de varios intentos infructuosos por localizarle. Como era de esperar, Koldo García se acogió a su derecho a no declarar en la comisión alegando que está siendo investigado por estos hechos en la Audiencia Nacional.

Eso sí, también quiso defenderse ante diferentes preguntas de los grupos y aseguró que ha trabajado toda su vida y ha hecho "lo correcto"

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Javier-Milei-convencion-de-Vox-Europa-Viva-24

No, Milei no es un fascista

Instituto Mises
Noticias 25/05/2024

Aunque Argentina está experimentando mejoras y Milei está realizando un trabajo impresionante, es objeto de ataques casi constantes por parte de izquierdistas de todo el mundo

Te puede interesar
R

Dos empresas del hermano del socialista Ximo Puig no tendrán que devolver las millonarias subvenciones por caducar el plazo administrativo

Impacto España Noticias
Noticias 11/04/2024

De este modo, las resoluciones de la Consejería de Educación, que se produjeron el 28 de enero de 2021 y el 26 de febrero de ese año, en las que se acordaba y se notificaba a las empresas la obligación de devolver las subvenciones, se emitieron y comunicaron a los interesados una vez sobrepasado el plazo establecido

Lo más visto
4_5940641675398354322

Un forense diagnostica la covid

Galo Dabouza
Opinion 24/05/2024

Cuando la OMS y nuestro gobierno quisieron impedir las autopsias, decenas de médicos forenses les hicieron una higa a esas dos pandillas de canallas

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN