La Justicia confirma que es legal llamar «come gambas» a los sindicatos tras una denuncia de CCOO contra VOX

El consejero de Industria, Empleo y Comercio, Mariano Veganzones, ha celebrado con un ‘¡Viva la libertad carajo!’ el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que le absuelve tras una querella de CCOO por haber llamado «come gambas»

Noticias 31/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
LOS COME GAMGAS DE LOS SINDICATOS

El consejero de Industria, Empleo y Comercio, Mariano Veganzones, ha celebrado con un ‘¡Viva la libertad carajo!’ el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que le absuelve tras una querella de CCOO por haber llamado «come gambas» a los sindicatos puesto que no ve infracción penal en sus declaraciones por haberse realizado estas en un contexto político concreto, si bien la sentencia reconoce que las declaraciones fueron «incorrectas, ofensivas e innecesarias».

Es decir, que estima legal apodar así a los sindicatos, a lo que VOX ha reaccionado señalando que «ya pueden llamarles lo que son».

Así lo ha hecho el consejero durante su participación en un acto de campaña de VOX celebrado en la Plaza de la Universidad de Valladolid en el marco de las elecciones europeas del próximo 9 de junio, en el que también ha participado el cabeza de lista al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, y la portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso, Pepa Millán.

QFPOR6LMCJD4VNBIGD2BO2HAMUCatedráticos de derecho avisan de la quiebra del principio de igualdad con la amnistía

La Sala ha señalado que el cargo institucional le ampara, porque dichas acusaciones se hicieron en un contexto político concreto. El auto indica que la libertad de expresión contempla este tipo de manifestaciones, aunque podrían haberse usado «otras menos hirientes». Por ello, el auto dicta que «no son constitutivas de infracción penal», tal y como recoge el comunicado remitido por el sindicato.

El secretario general de CCOO, Vicente Andrés, por su parte, ha valorado la sentencia de la Justicia porque reconoce que las críticas y atribuciones del consejero de Empleo contra los sindicatos fueron «objetivamente injuriosas».

Por otro lado, ha lamentado que el auto «no reconozca la infracción penal para que el consejero se disculpara públicamente, que era lo único que se pedía en la querella».
 Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
roberto-baggio

¡Secuestran a Roberto Baggio y a toda su familia!

Impacto España Noticias
Noticias 22/06/2024

El atraco comenzó sobre las 22.00 hora local, cuando el Balón de Oro y su familia estaban viendo el Italia-España en televisión y un grupo de al menos cinco personas, todas ellas armadas, irrumpió en la vivienda

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN