Ayuso carga contra Illa en Barcelona: “Es el Caballo de Troya del independentismo xenófobo”

La presidenta regional madrileña ha cargado contra el exministro de Sanidad socialista en un acto de campaña en Barcelona

Politica 07/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha expresado fuertes críticas hacia Salvador Illa, exministro de Sanidad y líder del PSC. Según Ayuso, Illa fue “el peor gestor de la pandemia de toda Europa” y “hundió a España en ese período” .

La acusación se centra en la supuesta inacción de Illa frente al coronavirus, incluyendo la compra de material defectuoso. Ayuso también lo califica como un “excelente mentiroso” y destaca que “siempre miente” .

En un acto político, Ayuso reiteró su opinión sobre Illa, afirmando que “siempre miente” y que fue un “desastre de gestor” durante la pandemia . Las tensiones políticas y las diferencias en la gestión de la crisis sanitaria han generado debates y controversias en España.

A sabiendas de la importancia que tienen estos comicios para el partido, son muchos los líderes populares que han desfilado por Cataluña durante esta campaña, pero este martes el PP ha mostrado uno de sus activos más valiosos: Isabel Díaz Ayuso, la presidenta dela Comunidad de Madrid. Ayuso ha viajado a Barcelona para pedir a los catalanes que no dividan el voto y evitar así, ha apuntado, que gobiernen los independentistas, a los que ha considerado "bandidos, totalitarios y corruptos".

E94D2390C25D9D25AE9CD6CF283CAE81_video_dashinitOtegi defiende que hay que dar "una salida a los presos" de ETA por ser "bueno para la convivencia"

El partido ha elegido uno de sus principales símbolos en la capital catalana: la plaza d'Artós, en el barrio de Sarrià. Considerada el "bastión" contra el independentismo, se la conoce por acoger las protestas contra el referéndum y el 'procés' entre 2017 y 2019.

Además, está situada en Sarrià-Sant Gervasi, caladero donde los populares han logrado conquistar un buen número de votos, siendo mayoría en las pasadas elecciones generales. En esos comicios, Vox quedó lejos de alcanzar al PP, pero sí logró unos resultados por encima de la media en este territorio.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
GN36QymWoAAYp6l

Pedro Sánchez, el fascista desesperado

Marcelo Duclos
Opinion 22/05/2024

El presidente del Gobierno español, que acusa de autoritario al mandatario argentino, dejó en evidencia que el fascismo es todo suyo. Para él, no hay diferencias entre su persona y el Estado

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN