Netanyahu hace un comunicado contra Sánchez por su apoyo a Hamás

El ataque surge en un contexto previamente crispado y viene después de las declaraciones del ministro de Sumar, Pablo Bustinduy

Nacional 09/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Benjamin Netanyahu, Pedro Sanchez

Israel se ha servido de su embajada en Madrid para expresar su crítica hacia Pedro Sánchez. El país acusa a Sanchez de fortalecer a Hamás al catalogar como "genocidio" la operación militar israelí en Gaza.

El ataque surge en un contexto previamente crispado y viene después de las declaraciones del ministro de Sumar, Pablo Bustinduy. 

 Este último habría enviado una serie de cartas a empresas españolas ubicadas en Israel. Las carteras de Asuntos Exteriores y Economía dicen desconocer la misiva que el miembro de Sumar ha distribuido.

Mientras que Carlos Cuerpo explica que no vio el comunicado, fuentes del ministerio dedicado a las relaciones diplomáticas niegan haber tenido conocimiento previo sobre la polémica carta remitida desde Asuntos Sociales.

En el texto, el ministro pide a los mentados negocios que tomen medidas para evitar que sus actividades "contribuyan al genocidio de Palestina". 

69032176_906Real Madrid jugará final de Champions League contra Dortmund

Bustinduy insta a las mentadas empresas a adoptar medidas de acuerdo al Derecho Internacional y a la Agenda 2030 para evitar que se produzcan violaciones de los derechos humanos en Gaza. Ante esto, el Partido Socialista ha preferido guardar silencio al respecto, estrategia con la que tratan de responsabilizar a sus socios de la reacción del equipo capitaneado por Benjamin Netanyahu.

 comunicado-de-la-embajada-israeli-en-espana_1600_1067
La respuesta de Israel ha llegado en forma de comunicado. El escrito, emitido por la embajada israelí en España, condena la demonización y deslegitimación de Israel. Consideran que tales acusaciones sin fundamento no sirven sino para alimentar el odio y fomentar el antisemitismo. 

Además, aprovechan para criticar el silencio de la mayoría de los intelectuales y organizaciones de derechos humanos en España. Alegan que este tipo de organizaciones ignoran el secuestro de personas que los terroristas de Hamás llevan a cabo en la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre. 

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
GN36QymWoAAYp6l

Pedro Sánchez, el fascista desesperado

Marcelo Duclos
Opinion 22/05/2024

El presidente del Gobierno español, que acusa de autoritario al mandatario argentino, dejó en evidencia que el fascismo es todo suyo. Para él, no hay diferencias entre su persona y el Estado

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN