El PP permite con su abstención en Mallorca que el separatismo repruebe al Rey y exija el refuerzo del catalán

Por parte del PP, Maria Magdalena García ha señalado que su grupo comparte gran parte del espíritu de la moción, aunque no el redactado de todos sus puntos

Noticias 10/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Diseno-sin-titulo-27.png
Consejo Insular de Mallorca

El Consejo Insular de Mallorca ha aprobado, con la abstención del PP, exigir al Rey Felipe VI que retire de manera inmediata el título de ‘Real’ a la Acadèmi de sa Llengo, que pida disculpas y reconozca la unidad lingüística.

Los ‘populares’ han votado a favor, además, del resto de la moción, que incluye reforzar el compromiso con el catalán como lengua propia y pedir a la Casa Real que consulte a la Universidad de las Islas Baleares (UIB) la decisión de conceder el título de ‘Real’ a la Acadèmi.

 Durante la defensa de la moción, el ecosoberanista Joan Llodrà ha defendido como una obligación del Consejo desautorizar este «insulto al pueblo de Mallorca». Según Llodrà, la actuación de la Casa Real no es una casualidad y ha recordado que en los últimos 300 años «hay demasiados precedentes de ataques al catalán por parte de la monarquía».

A través de su iniciativa, los ecosoberanistas han lamentado que haya sido la monarquía «quien haya atizado el conflicto lingüístico y rompa los consensos que en los últimos años han permitido avanzar en normalización y promoción del uso del catalán».

«Este posicionamiento de la Zarzuela se produce en un momento en el que la situación del catalán en Mallorca y en el resto de Baleares no se encuentra en una situación normal de una lengua en su propio territorio», ha añadido.

abascal-01-2.jpgAbascal hace frente a los violentos separatistas e izquierdistas que han intentado reventar un acto de VOX

Desde VOX, diferenciándose del resto, han defendido en esta polémica la integridad de la Casa Real y criticado la postura de Més per Mallorca ante el reconocimiento de la Acadèmia de sa Llengo Baléà:

«Es imperativo destacar que la Casa Real cuenta con asesorías de expertos y entidades de renombre en sus decisiones, asegurando que cada concesión de título Real es bien merecida y se basa en un riguroso análisis de méritos»

Por parte del PP, Maria Magdalena García ha señalado que su grupo comparte gran parte del espíritu de la moción, aunque no el redactado de todos sus puntos.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.9b6d32a2bc540a9a.53637265656e73686f745f32303231313231365f3037353830365f6e6f726d616c2e77656270

LA MUJER DEL CESAR, Y LOS PADRES SUBVENCIONADOS DE PEDRO SANCHEZ

Impacto España Noticias
Noticias 14/03/2024

Este 15 de diciembre de 2021 se conoció que El Ejecutivo socialcomunista de Pedro Sánchez ha subvencionado con 700.000 euros en 15 meses a la empresa Industrias Plásticas Playbol S.L., mercantil de los padres de Pedro Sanchez, Pedro Sánchez Fernández y Magdalena Pérez-Castejón

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN