MENORES TUTELADOS EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Lo ocurrido recientemente con las agresiones sexuales a cinco víctimas de entre 13 y 17 años de edad que están tuteladas por el gobierno del Sr. Barbón, es muy grave

Noticias 10/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
1000250627
Rodolfo Espina

Rodolfo Espina, Presidente de VALORES en Asturias, lamenta la situación que están viviendo los menores tutelados por el gobierno socialista del Principado.

 Lo ocurrido recientemente con las agresiones sexuales a cinco víctimas de entre 13 y 17 años de edad que están tuteladas por el gobierno del Sr. Barbón, es muy grave.

 En el transcurso de la investigación por parte de la Policía nacional, se han detenido a 12 personas, 2 de ellos latinoamericanos nacionalizados españoles y el resto de origen subsahariano.

 Las víctimas estaban en situación de “gran vulnerabilidad”, habiendo sido agredidas sexualmente por parte de hombres con edades comprendidas entre 26 y los 44 años.

 Lo que no esperábamos era que este gobierno socialista frivolice sobre algo tan grave como lo que afecta  a estas menores, cuya tutela está en manos del Principado, siendo inaceptable y despreciable, que la responsable del gobierno del Sr. Barbón como es la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar, la Sra. Marta del Arco, se haya referido a lo ocurrido como “COSAS DE LA VIDA”, que solamente por estas declaraciones, tenía que quedar inhabilitada para seguir ejerciendo la responsabilidad que Barbón le ha encargado.

thEl juez que admitió la denuncia de Manos Limpias contra Begoña Gómez interroga hoy a dos responsables de medios

Espina, ya en septiembre de 2018, lamentaba la situación que estaban viviendo los vecinos de San Claudio (Oviedo) a causa de los altercados que provocaban los menores acogidos tutelados en el Centro de Soriana.

Insistía que este centro debería ser clausurado de forma inmediata y los menores trasladados a un centro en el que estén controlados y no haya sospechas de que estén participando en una red de tráfico de menores, como ha sucedido en el San Claudio, con 2 empleados detenidos por introducir ilegalmente a menores marroquíes por precios de hasta 8.000 €, un escándalo mayúsculo del que no hemos oído nada a la anterior Consejera “Pilar Varela”.

 Desde VALORES, creemos que es necesario revisar los protocolos de actuación en los centros de acogida de menores y llegar hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga.

 Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Javier-Milei-convencion-de-Vox-Europa-Viva-24

No, Milei no es un fascista

Instituto Mises
Noticias 25/05/2024

Aunque Argentina está experimentando mejoras y Milei está realizando un trabajo impresionante, es objeto de ataques casi constantes por parte de izquierdistas de todo el mundo

Te puede interesar
Lo más visto
4_5940641675398354322

Un forense diagnostica la covid

Galo Dabouza
Opinion 24/05/2024

Cuando la OMS y nuestro gobierno quisieron impedir las autopsias, decenas de médicos forenses les hicieron una higa a esas dos pandillas de canallas

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN