La amante de un anciano millonario utiliza su semen después de muerto para tener un hijo y reclamar la herencia

Lío por la herencia: tiene un hijo de su amante muerto con esperma congelado

Noticias 16/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
embarazada
Embarazada

Las herencias pueden generar, en algunas ocasiones, auténticas peleas dentro del seno familiar. También fuera, pues hay gente ajena que a veces quiere llevarse un pellizco de estas fortunas que muchos fallecidos legan tras su muerte. Esto es lo que ha sucedido ahora en China, donde el plan de una mujer para hacerse con la millonaria herencia de su amante muerto ha generado mucho debate.

Este entuerto ha tenido lugar en la provincia de Guangdong, en el sureste de China, donde la 'querida' del fallecido, a la que se conoce por su apellido, Leng, intentó heredar sus bienes dando a luz a un hijo engendrado con el semen congelado del difunto. Una vez concebido el niño, la amante demandó a la esposa del muerto exigiendo una parte de su patrimonio.

 Lío por la herencia: tiene un hijo de su amante muerto con esperma congelado
Todo esta pelea por la herencia comenzó tras el repentino fallecimiento del hombre, de apellido Wen, en un accidente de tráfico a principios de 2021. Meses antes de su muerte, su amante había congelado óvulos que, según su propia versión, habían sido fertilizados con el esperma de Wen en una clínica privada.

Tras el fallecimiento de su amante, Leng decidió implantarse estos óvulos y, en diciembre de 2021, dio a luz al pequeño Xiaowen. Fue entonces cuando, creyendo que su hijo debía formar parte de la herencia de su padre, la mujer decidió presentar una demanda contra la esposa de Wen para percibir parte de este patrimonio, incluidas propiedades, beneficios de seguros y acciones de la empresa de su marido.

Según recoge el Guangzhou Daily, la mujer del difunto no sabía que Leng había dado a luz a un hijo de su esposo tras someterse a una operación de fecundación in vitro (FIV).

OIPMonica Garcia aprueba la obligación de atender inmigrantes irregulares en Atención Primaria

Sin embargo, la petición de la amante de Wen fue desestimada durante el juicio, pues no pudo probar que el esperma empleado para fertilizar sus óvulos fue el de difunto. La mujer tampoco consiguió demostrar que él le había dado permiso para usar su semen para engendrar al bebé y, por ello, el tribunal desestimó su demanda.

Aunque no salió adelante, lo sucedido con esta herencia reavivó el debate en torno a lo que debía ocurrir en estos casos. Según señaló al South China Morning Post el abogado Feng Qinjuan, del bufete de abogados Tahota en Beijing, el Código Civil promulgado en 2021 señala que cualquier feto vivo debía tener derecho a herencias y donaciones.

Aún así, este jurista reconoció que no está claro si debería suceder lo mismo con un embrión congelado, pues no está estipulado en la ley.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
7342A4101EFB7E2B8BD90F32C3CC6A99_video_dashinit

Milei, ovacionado en Vistalegre a gritos de "libertad"

Impacto España Noticias
Noticias 19/05/2024

"El socialismo es cancerígeno y asesino de 150 millones de seres humanos". Puede poner contra las cuerdas al Partido Popular Europeo (PPE) y potenciar el primer pacto alternativo a populares y socialdemócratas. Así como frenar la integración europea

Lo más visto
aa

¿Rebelión en las aulas? ¡Rebelión ciudadana!

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 29/05/2024

La evidente dependencia de la mayoría de los medios con La Moncloa llega a ser bochornosa (...) e insultante por el descaro con que leen textualmente las directrices del poder vigente. Herrera ha logrado generalizar el adjetivo de medios "sincronizados", pero también cabría denominarlos "prostituidos", adjetivo menos académico pero elocuente, por haber abandonado la más elemental deontología del periodismo: defender la verdad, cueste lo que cueste.

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN