Canarias gasta 4,6 millones en el primer cuatrimestre del año en la atención sanitaria a los migrantes

Servicio Canario de la Salud ha destinado 4,6 millones de euros para la atención sanitaria a la población inmigrante ilegal

Nacional 17/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
photo_2024-05-17_06-04-23
Inmigrantes Ilegales

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias exige al Gobierno central mayor implicación en la atención sanitaria a la población migrante que llega a las costas ya que en el primer cuatrimestre de este año, el Servicio Canario de la Salud ha destinado 4,6 millones de euros para la atención sanitaria a la población inmigrante ilegal.

El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Carlos Díaz, mantuvo una reunión de coordinación con la dirección del Área de Salud y la Gerencia de Servicios Sanitarios de El Hierro en la que se abordó la presión asistencial por la crisis migratoria que viene asumiendo la isla desde el verano pasado.

Durante la reunión se hizo una evaluación y revisión de los protocolos de actuación y asistencia sanitaria ante la llegada de población migrante a las costas de El Hierro, reforzada con una inversión de 687.000 euros, en el caso de esta área de salud, informa la Consejería en una nota.

En la reunión, además de la directora del área de Salud de El Hierro, Pilar Mora, y la gerente de los Servicios Sanitarios de la isla, Jéssica Acosta, participaron los directores generales de Recursos Humanos, de Recursos Económicos y de la Secretaría General del SCS.

En este sentido, se acordó continuar impulsando las acciones necesarias para responder de manera más efectiva a los distintos escenarios en la atención a la población migrante, conjugando este servicio con la necesaria continuidad de la actividad asistencial habitual que se presta al resto de la población.

También se analizó la situación de la plantilla orgánica de las instituciones sanitarias adscritas a la Gerencia de los Servicios Sanitarios del área de Salud de El Hierro, se estudiaron las necesidades en materia de personal, así como medidas que permitan asumir las competencias atribuidas, garantizando la calidad de la atención, la sostenibilidad y buen gobierno del sistema de salud.

aaAcerca del constitucionalismo catalán y vasco

En cuanto a las obras previstas, se avanzó en la revisión del estado de los proyectos previstos como la licitación de la obra de la resonancia magnética, la adjudicación de redacción del proyecto del Centro de Salud de El Pinar, así como las obras del Centro de Salud de Valverde y la ampliación del Centro de Salud de Frontera.

Igualmente, se analizó el proyecto para el aumento de potencia eléctrica para la Unidad de Atención Temprana.

Durante el encuentro también se trataron otros asuntos primordiales en el ámbito sanitario herreño centrados en la actividad hospitalaria y en los centros de salud de la isla.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
GN36QymWoAAYp6l

Pedro Sánchez, el fascista desesperado

Marcelo Duclos
Opinion 22/05/2024

El presidente del Gobierno español, que acusa de autoritario al mandatario argentino, dejó en evidencia que el fascismo es todo suyo. Para él, no hay diferencias entre su persona y el Estado

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN