Hamás aplaude a Sánchez tras reconocer Palestina

Rodica Radian-Gordon. «Han decidido conceder una medalla de oro a los asesinos de Hamás», ha denunciado el ministro Exteriores israelí, Israel Katz, en un comunicado

Nacional 22/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
El grupo terrorista Hamás

El grupo terrorista Hamás ha aplaudido la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de reconocer Palestina. El autodenominado Movimiento de Resistencia Islámica, ha tildado el anuncio de este miércoles del líder socialista de «un paso importante para nuestros derechos».

Hamás ha proclamado que el reconocimiento del Estado palestino acerca la creación de «un Estado independiente con Jerusalén como capital». Este agradecimiento lo ha extendido al resto de países que han reconocido a Palestina.

«Aplaudimos el anuncio de Noruega, Irlanda y España de reconocer el Estado de Palestina y consideramos que es un paso importante en el camino para materializar nuestro derecho sobre nuestra tierra y establecer nuestro Estado palestino independiente, con Jerusalén como capital», ha añadido el grupo terrorista en una nota dad a conocer en el  diario palestino Filastin, un medio cercano a Hamás.

Desde Hamás han instado al resto de naciones que aún no han tomado esta decisión a que «reconozcan los derechos nacionales legítimos y apoyen la lucha del pueblo palestino para la liberación, la independencia y el fin de la ocupación sionista del territorio».

Este último mes, el reconocimiento del Estado palestino ha dado un acelerón a nivel internacional. Barbados, Jamaica, Trinidad y Tobago y Bahamas se han unido a la lista de países que reconocen la legitimidad de este Estado.

Son ya 146 países los que reconocen a Palestina, contando con España, Noruega e Irlanda. Dentro de la Unión Europea, Malta y Eslovenia también han comunicado en las últimas semanas que se unirían a Irlanda, España y Noruega en esta decisión.

El presidente del Gobierno ha manifestado este miércoles en una intervención en el Congreso de los Diputados que «el próximo martes, 28 de mayo, España aprobará en su Consejo de Ministros el reconocimiento de Palestina». El líder socialista ha abundado que lleva «semanas inmerso en esta cuestión» y comprometido tanto con la pacificación de Ucrania como la de Oriente Próximo: «Esa paz la deseamos también para Palestina».

El jefe del Ejecutivo español ha señalado al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, porque, a ojos del dirigente del PSOE, «no tiene un proyecto de paz para Palestina» y que «está generando rencor».

Ante esta decisión, el Gobierno de Israel ha decidido llamar este miércoles a consultas a su embajadora en España, Rodica Radian-Gordon. «Han decidido conceder una medalla de oro a los asesinos de Hamás», ha denunciado el ministro Exteriores israelí, Israel Katz, en un comunicado.

Esta decisión se suma al mensaje previo transmitido por Israel en el que se llamaba a consultas a los embajadores en Noruega e Irlanda, Avi Nir-Feldklein y Dana Erlich, respectivamente, después de que estas naciones comunicaran a primera hora de la mañana que reconocerían el Estado palestino el próximo 28 de mayo.

El Estado judío ha expresado que «no será complaciente con los que socavan su soberanía y ponen en peligro su seguridad». Y ha añadido que ambos países «pretenden enviar un mensaje a los palestinos y a todo el mundo: el terrorismo compensa».

EuropaPress_5973775_jerusalem_nov_13_2022____former_israeli_prime_minister_and_leader_of_the-1.jpgCrisis diplomáticas para Sánchez: Israel rompe relaciones con España y retirará a su embajadora

A través de las redes sociales del ministro de Exteriores, Katz había avisado a Sánchez de que si seguía los pasos de Irlanda y Noruega, se llevarían a cabo las mismas decisiones a nivel diplomático con nuestro país: «Si España cumple con su intención de reconocer un Estado palestino, se tomará una medida similar en su contra».

 A las declaraciones de Hamás se han sumado las de la Autoridad Nacional Palestina, liderada por Mahmud Abbas. La entidad que controla el territorio palestino en Cisjordania ha celebrado la decisión de España de reconocer el próximo 28 de mayo el Estado palestino.

«Este paso refleja la disposición de España a apoyar al pueblo palestino y sus derechos inalienables y legítimos a su tierra y su patria», ha manifestado Abbas en un mensaje transmitido este miércoles.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
espana-marruecos

MARRUECOS, EL PROBLEMA

Impacto España Noticias
Nacional 11/05/2024

Mentiras, una tras otra, porque la conexión marroquí es un conflicto de Estado con sus corruptos y corruptas de alto copete. Y nadie termina tirando de la manta

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN