Aznar acusa a Sánchez de ser "un gran farsante" y de querer acabar con el Estado de Derecho

"Hay una parte de la izquierda que padece una indigencia intelectual muy grande y que cada 15 días tiene que ir a escarbar los restos de Franco porque si no no puede vivir"

Nacional 07/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
José María Aznar

"Un gran farsante", "caudillo populista", "autócrata"... El ex presidente del Gobierno José María Aznar no ha ahorrado en calificativos muy duros para definir lo que a su juicio representa a día de hoy Pedro Sánchez, con quien se ha mostrado especialmente crítico tras su paréntesis de cinco días para reflexionar sobre su continuidad en Moncloa. "Yo no renuncié ningún día a ser presidente del Gobierno. Yo ejercí todos los días porque era mi obligación", ha afirmado Aznars.

 Lo ha hecho durante su participación en Valencia en una jornada sobre Memoria y legado de la Transición organizada por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Marco que ha aprovechado, por cierto, para acusar además a Sánchez de haber emprendido desde la publicación de su carta lo que ha calificado de "contratransición".

Para Aznar, lo que se ha vivido estos días en España a cuenta del amago de dimisión de Sánchez por la investigación judicial abierta a su mujer Begoña Gómez no deja de ser "una gran farsa". En su opinión, "hace falta ser un gran farsante para mentir a todo un país de la manera en que se ha hecho".

"Quien lo hace se convierte en un caudillo populista", ha insistido sobre el dirigente socialista, al que ve "cada vez más alejado de los parámetros de un jefe de gobierno europeo y más cerca de un autócrata de otros países".

Aznar, que ha reafirmado su defensa de la Transición española, ha advertido de que Sánchez no solo busca erosionar los pilares del pacto constitucional, sino emprender directamente una "contratransición" con su ya famoso "punto y aparte".

En opinión del ex presidente, este punto y aparte es el del "Estado de Derecho", lo que implica ir contra "todo aquel que no esté de acuerdo" con Sánchez: jueces, medios de comunicación y oposición política. "Es decir 'vamos a por vosotros'. Eso es la contratransición", en palabras de Aznar.

Y aquí se enmarca, en su opinión, el debate que se agita de nuevo desde la izquierda contra las leyes autonómicas de concordia de PP y Vox, cuestionadas por blanquear supuestamente el franquismo: "Hay una parte de la izquierda que padece una indigencia intelectual muy grande y que cada 15 días tiene que ir a escarbar los restos de Franco porque si no no puede vivir".

"Todo lo que suene a concordia me parece bien, sin entrar en detalles", se ha limitado a decir Aznar para respaldar las iniciativas legislativas de su partido.

cropped-cropped-cropped-Borrador-Logo-PCLC-1-1DENUNCIAN A 176 DIPUTADOS POR LA ECONOMÍA DE LA CORRUPCIÓN

"Vivimos en un momento de grave peligro para nuestra democracia y nuestro país. Ese momento coincide con un momento de peligro para la estabilidad y la libertad en el mundo entero", ha agregado el ex presidente, que no ha dudado tampoco en lamentar la "declinante" influencia política de España en el mundo.

En este sentido, ha rechazado la viabilidad del reconocimiento del Estado palestino que impulsa el propio Sánchez: "Una cosa son los deseos y otra la política". En palabras de Aznar, "el Estado palestino no existe y no se puede reconocer porque no tiene territorio".

Además, ha alertado contra el objetivo último de Hamás: "Quiere expulsar a Israel y a Estados Unidos de Oriente Medio, es decir, al mundo occidental, a nosotros". "Lo que menos nos conviene a los españoles es que eso ocurra", ha subrayado.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
th (1)

Almeida da el 'sí, quiero' a Teresa Urquijo

Impacto España Noticias
Nacional 06/04/2024

"Si me pregunta si estoy nervioso, creo que no había estado tan nervioso en toda mi vida, me paso el día resoplando. También es cierto que tampoco había estado tan feliz"

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN