Marruecos supera a España y se convierte en el primer exportador de tomate a países de la UE

GRACIAS A LA LEGISLACIÓN EUROPEA (APOYADA POR PP Y PSOE) QUE PERJUDICA AL CAMPO ESPAÑOL

Nacional 27/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
mohamed-vi-1.jpg
MOHAMED VI

La competencia desleal que ejercen los productores marroquíes gracias al Pacto Verde y a la aplicación de la Agenda 2030, que en España apoyan todos los partidos salvo VOX, ya tiene consecuencias. Los productores españoles han perdido en el primer trimestre de 2024 el liderato en el suministro de tomate a los Estados miembros de la Unión Europea, una posición venían ostentando de forma tradicional.

Así lo indica el informe elaborado por Hortoinfo basado en datos obtenidos a través del ICEX-Eurostat. El volumen de tomate que Marruecos ha vendido en la UE en los tres primeros meses de 2024 ha sido de más de 210 millones de kilos, el 30,61% del total (y 13,78 millones de kilos más que en el mismo periodo de 2023).

España, por su parte, ha pasado a ocupar la segunda posición con un volumen de 176,5 millones de kilos, el 25,7% del total.

 VOX ha exigido en los últimos meses la suspensión «inmediata» del acuerdo agrícola entre Marruecos y la Unión Europea, que provoca un «enorme perjuicio» económico a la producción agroalimentaria española.

vox-01-1-1.jpgAbascal: El 9J sólo hay dos opciones, la inmigración masiva o las fronteras seguras y la seguridad en las calles

En este sentido, ha pedido a las autoridades comunitarias que haga controles «severos» en todos los puertos fronterizos aduaneros ante los casos de contaminación de productos procedentes del país alauí y que se suspenda «hasta el último euro de fondos europeos» para financiar el sector agrícola marroquí.

También ha criticado la diferente situación que viven los productores españoles con respecto a los de terceros países, sobre todo de Marruecos, y ha denunciado que mientras se permite la importación de productos que no cumplen con todos los requisitos exigidos en Europa, los agricultores españoles están sometidos cada vez a mayores controles, a numerosas trabas burocráticas y a «infinidad de dificultades». «Hay que blindar de una vez por todas el producto nacional».

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
hernandez-cos-tipos

Sanchez prepara el relevo de Hernández de Cos como gobernador del Banco de España para controlar otra institución

Impacto España Noticias
Nacional 14/04/2024

Entre los nombres que se barajan en las quinielas para el puesto de gobernador están, entre otros, el de la actual subgobernadora, Margarita Delgado; el de la vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Montserrat Martínez; el del subgobernador Fernando Restoy o el del ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá

Lo más visto
VOX-lleva-al-Parlamento-andaluz-la-reprobacion-de-Sanchez-y-Marlaska.-Europa-Press.jpg

Pucherazo, suma y sigue

Galo Dabouza
Opinion 12/06/2024

Parecido a lo que ha ocurrido en estas últimas elecciones, en que Junts ha sido el partido más votado en muchos lugares muy distantes de su Cataluña querida, como Canarias, Oviedo y muchos otros

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN