España en la UCI de la vergüenza

"Calificaba antes de 'patético' el comportamiento de Sánchez. Tan patético como torpe logrando expandir a la opinión pública internacional los presuntos delitos de su señora esposa, cuando su intención consistía en echar 'bombas de humo'"

Opinion 30/05/2024 Inma Castilla de Cortázar Larrea
aa
Inma Castilla de Cortázar Larrea

Hace tan sólo unos días todos los medios y los corresponsales extranjeros recibieron el comunicado de la constitución de una «Plataforma por la España Constitucional», que surgía de los lazos tejidos entre los miembros del centenar de entidades cívicas aglutinadas en la concentraciones del 2023 y 2024, en Cibeles, en el que calificaban, como «subrepticio proceso deconstituyente», la grave situación por la que atraviesa España, por obra y gracia de esos dos insólitos presidentes socialistas que llegaron a la Moncloa ambos en curiosas circunstancias en 2004 y en 2018.

 El comunicado resumía así la retahíla de innumerables fechorías en un proceso iniciado por Rodríguez Zapatero y culminado –que no consumado– hasta el patetismo por Sánchez Castejón:

«La colonización de las instituciones y organismos públicos, la polarización de la sociedad, la exaltación mesiánica del jefe, la reducción de los adversarios a una amalgama homogénea y coordinada de intereses contrarios al pueblo, la perversión del Derecho, la utilización de los medios del Estado para pagar dádivas políticas o perseguir al discrepante, la corrupción, la desigualdad en la aplicación de la ley, el ataque al poder judicial y la deslegitimación del orden constitucional, el señalamiento y hostigamiento a los medios críticos, la apelación a la voluntad popular por encima de las normas, la infantilización del discurso, rebajándolo hasta niveles inconcebibles, todo ello es propio de procesos de deconstrucción democrática».

 Sabiéndose representantes de un bravo y vibrante sentir cívico, que nos une aún más a nuestros países hermanos del otro lado del Atlántico, el comunicado alertaba del ingenuo peligro, calificándolo de soberbia, de pensar que no nos pasará lo mismo que a Venezuela, Argentina, Nicaragua, Colombia o … Cuba.

Para terminar dejando constancia explícita de la determinación de defender «una España de ciudadanos libres e iguales en derechos, no atado por intereses partidistas ni limitado por diferencias ideológicas de segundo orden, sino comprometido con la defensa de una democracia plena (...) y de detener el proceso de parasitación del Estado, vaciamiento de la democracia y desmantelamiento de nuestra arquitectura constitucional al que nos abocan el actual Gobierno de España y sus socios».

 Calificaba antes de «patético» el comportamiento de Sánchez. Tan patético como torpe logrando expandir a la opinión pública internacional los presuntos delitos de su señora esposa, cuando su intención consistía en echar «bombas de humo» para que sus medios «esclavizados», por sincronizados, se centraran, por ejemplo, en el rifirrafe con el presidente Milei.

Por cierto, la diplomacia argentina tendrá un trabajo adicional con su presidente, pero no nos vendría mal en España un presidente con tan sólidos conocimientos de economía y tanto acierto para describir el fracaso antropológico, social y económico del comunismo que nos acosa a diestro y siniestro: desde el populista del Grupo de Puebla al comunismo trasnochado y tozudo de Putin.

 Tampoco ha acertado el presidente Sánchez con otros intentos de orientar la opinión pública con la extemporánea propuesta de reconocer el Estado de Palestina, en este preciso momento, cuando la barbarie terrorista de Hamás ha alcanzado cotas insospechadas.

Quizá, el actual presidente de nuestra sufrida España desconozca que la ONU hizo esta propuesta allá por 1947 y que todos los intentos posteriores han fracasado por la negativa de los países islamistas colindantes a reconocer simultáneamente el Estado de Israel.

beyonce-de-menorcaLa okupa de Menorca, pillada conduciendo sin carnet y dar positivo en cocaína

 Podríamos continuar con ejemplos del patético comportamiento de Sánchez que no es tan hábil como parecía y padece un asfixiante acorralamiento al comprobar lo cortoplacista que resulta la estrategia de la mentira. El acorralamiento es además insalvable por el desprestigio internacional ante la evidencia de que ha dejado a nuestra democracia en la UCI de la vergüenza.

 No me resigno a terminar de este modo y para evitarlo recurriré a nuestro gran Antonio Machado que desaconsejaba las estrategias mendaces, poniendo en boca de «Juan de Mairena» tan acertados consejos como el que sigue:

«Lo corriente en el hombre es la tendencia a creer verdadero cuanto le reporta alguna utilidad (…), es lo que tiene de común con otras alimañas, pero lo específicamente humano es creer en la muerte. (…) no engañen al hombre con sus propios deseos, porque ama la verdad hasta tal punto que acepta, anticipadamente, la más amarga de todas».

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
pegasus-demonio-tasmania

DEMONIOS DE TASTAMANIA

CANO VERA
Opinion 28/04/2024

Este presidente que anunciaba en una carta al «pueblo» que se retiraba unos días  para meditar sobre su dimisión, porque lo de su señora, es muy fuerte, nos torea, pero es peor porque tanto ha mentido que ya no  nos creemos nada

elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

george-orwell-1984

PODERES FÁCTICOS, CORROMPIDOS

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 13/04/2024

Zaplana, Rato, los Pujoles, Koldo, los Ere sevillanos, la señora de Sánchez y hasta un  presidente de la mano del tirano marroquí que le ha convencido que Palestina no está castigada por el terrorismo musulmán

OIP

Alvise. Para votar sin taparse la nariz

Galo Dabouza
Opinion 25/05/2024

El único programa de Alvise consiste en destapar y desinfectar las cloacas del Sistema. En suma, el Sistema en su totalidad. Y como es tarea tan titánica como indispensable, haremos bien en echarle una mano

Lo más visto
VOX-lleva-al-Parlamento-andaluz-la-reprobacion-de-Sanchez-y-Marlaska.-Europa-Press.jpg

Pucherazo, suma y sigue

Galo Dabouza
Opinion 12/06/2024

Parecido a lo que ha ocurrido en estas últimas elecciones, en que Junts ha sido el partido más votado en muchos lugares muy distantes de su Cataluña querida, como Canarias, Oviedo y muchos otros

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN