POETA EN EL SAHARA, LOS NIÑOS DE LA GUERRA

Pero el sol está con el pueblo del Sáhara cuando amanezca,  donde el fango de las Naciones Unidas con los delegados de más de cien dictaduras incumplen con la solidaridad y los DERECHOS HUMANOS

Opinion 14/05/2024 JOSÉ JUAN CANO VERA
sahara
TALEB ALISALEM

TALEB ALISALEM es ya un hombre aún joven, fue un niño de la guerra cruel y salvaje en el desierto del SAHARA ocupado por los militares de Marruecos, y hoy lucha por su país, donde han muerto miles de pequeños de corta edad o se asan en ese  enorme mar de arena, desolación y muerte de la ciudad de TINDUF, UN CAMPAMENTO SAHARUI derivando a un cementerio que equiparado con los campos palestinos, es una película de  cómo la injusticia global es una enorme cagada económica e influencias.

Ahora Taleb ha escrito, con alma de poeta, un libro que con el titulo de UN VIAJE A LA LIBERTAD describe minuciosamente su vida en un trozo de tierra africana donde se dan cinco guerras y se arma a miles de guerrilleros y el lado fanático, el terrorismo.

Pero ellos los  soldados del Polisario es un ejército regular atrincherado en una muralla de tres mil kilómetros, donde  pasé unos  días idílicos, hermosos, subyugado por las estrellas, oído atento a una frase  MUSATAFA SAYED que dijo que «no me cabe duda que el sol de la libertad brillará algún día y que la oscura noche de la ocupación irá desapareciendo conforme al trabajo que  estemos dispuestos a hacer como nación».

Estábamos allí en un pequeño pueblo que siempre perteneció a un desierto cuyas dunas se funden con las olas del Océano Atlántico creando una brisa que sigue recordando a cada miembro de esta nación sufridora que hay algo en estas arenas por la que merece combatir buscando la paz desde que España abandonó cuando moría un caudillo de la mano de la tiranía marroquí que también arrasó el RIF, una hoguera de odio. Hoy otro caudillo nos traiciona a grupas del negocio.

Pero el sol está con el pueblo del Sáhara cuando amanezca,  donde el fango de las Naciones Unidas con los delegados de más de cien dictaduras incumplen con la solidaridad y los DERECHOS HUMANOS, queman la libertad y entierran a seres humanos, ancianos que un día no lejano, pensaban ser libres  y hermanos que hablan, y  escriben, español.

Los niños son golpeados, hasta  en la Europa moderna que el espectáculo de Eurovisión la Zorra populista nos hundía al final de la selva.

Y hasta Bruselas alerta del alto nivel de pobreza infantil –españolitos− su tasa en este índice se mantiene como una de las preocupantes  entre las 27 que en la noche del sábado cantaban, y algunos varones se desnudaban ante el miedo feminista que los encerraban en el machismo, otras se alegraban porque nos iguala, entre piernas, al aire el muslo bello que describía Espronceda, el poeta de los prostíbulos occidentales, no del desierto  cubierto de sangre.

EPÍLOGO DE 3 GOLPES.- La realidad es que a partir de julio de 2002, con la llegada calculada de Zapatero, se pone en marcha una triple estrategia para lograr un viejo sueño, la ruptura que les permita enlazar con una realidad republicana, sin la colaboración del centro-derecha, para perpetuarse en el poder absoluto.

Una segunda transición con la ayuda del mundo  separatista. La idea es dar calor a Cataluña, País Vasco y quizás Galicia, el resto del país quedar en manos del PSOE, y dejar al PP en el banquillo o de simple espectadores. Primer golpe.

Y llega el segundo. Aún no había dado comienzo la primera jornada de las sesiones de investidura de PEDRO SANCHEZ en el Congreso de los Diputados, 15 de diciembre de 2023, y todos los analistas atinaban a calificar su trascendencia. Lo proclama,  alborozado, Pablo Iglesias y proclama el final de la Transición, termina el espíritu del 78.

El tercero es calentar a tres comunidades autónomas más esquivas, el MURO de las coaliciones, leyendo a Maquiavelo y levantar los drones mediáticos, sin  que Europa se percate que por su trasero se limpian con papel mojado, y que el problema es el neofascismo de VOX. Ya hemos entrado en la guerra sistémica, en el escenario de Oriente Medio con poderosos medios financieros y económicos, se compra todo, y hasta en las camisetas del Real Madrid FIGURA PUBLICIDAD DE LOS EMIRATOS ARABES que TVE enfoca amorosamente.

Nos comen el terreno y en el argot  del ciclismo  decimos que nos chupan terreno, hasta Qatar tira del escándalo de Rubiales del beso de Judas. Marruecos entra en el Mundial de Fútbol, guerra sucia mafiosa, más drogas y moros en la costa.

Pedro el apóstol, san Pedro no falla, aunque cante el gallo tres veces. Entra bajo palio en las mezquitas magrebíes. Y por último, lo de ayer domingo. Cataluña se transforma en un confesionario o sacristía o altar o infierno. Que lo explique Dante, el fango de Pedro Botero.

Y Puigdemont, el más flamenco de Flandes, sin tercios de Velázquez, no hay Breda. Queda Bélgica la del genocidio en el Congo, capital europea. Los resultados? Todos han ganado, hasta los okupas de la plaza de Carlos Marx, fortín de murcianos, andaluces y manchegos de los trenes de la miseria, que como negros construimos el metro de Barcelona, una. Con la vigente Ley Electoral, la butifarra catalana sigue siendo catalana, Bildu son unos  ángeles de la guarda y el resto de España de los bancos del covid social, con dos bancos de centinelas, catalanes.

Y un pronóstico, si los socialistas catalanes pactan con JUNTS-Puigdemont, tendremos referéndum y reinos de taifas. La Ley Electoral, si se mantiene, la responsabilidad histórica será de un bipartidismo suicida o traición a la democracia de los votos.

La ley electoral más equilibrada y razonable de Europa es la británica, y  funciona desde siglos, es por ello que Escocia sigue siendo  REINO UNIDO. Baja  el telón, Cataluña rota en dos, España tocada del ala, el elefante independentista sigue en nuestra casa. Enhorabuena.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
AA

Venezuela: las sanciones que nada importan

Antonio Ledezma
Opinion 23/05/2024

"En el país en donde en los tiempos de la democracia se construyeron 25 sistemas de acueductos y 20 plantas de tratamiento del agua cruda para potabilizarla, un país en el que cada pueblo o ciudad tiene sus ríos, embalses, lagunas o lago, ocurre la insólita interrupción del servicio de agua potable que castiga de sed a sus pobladores."

Te puede interesar
agenda-2030-19.888

La verdad sobre la Agenda 2030

Fernando del Pino Calvo-Sotelo
Opinion 06/03/2024

Hay que reconocer que la corrección política ha cumplido con su misión: asfixiar el libre pensamiento y crear un miedo generalizado a disentir

AA

Dimisión irrevocable

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 30/04/2024

"Si lo que pretende Pedro Sánchez con su lacrimosa carta es generar una corriente de compasiva simpatía hacia su persona, corre el serio riesgo de obtener lo opuesto y despertar el hartazgo de una ciudadanía fatigada por sus muchas contradicciones y mentiras"

aaa

Invencibles

Alfonso Ussía
Opinion 29/03/2024

"Sumando a vuela pluma los votos que obtendría el partido de Puigdemont y la pequeña Borrás, me salen veinte millones de votos, resultado que me preocupa a sabiendas de que no hay veinte millones de catalanes"

aa

El constitucionalismo catalán

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 14/05/2024

"En las actuales circunstancias, no podemos obviar que es Bildu el director de orquesta de la desafinada y desafiante sinfonía de los que pretenden 'que España deje de formar parte del selecto club de democracias avanzadas' "

OIP

Por un Voto Constitucionalista sin engaños

Impacto España Noticias
Opinion 11/05/2024

Fruto de la desordenada ambición de un dirigente político, y sus alianzas con partidos que tienen como objetivo destrozar nuestro sistema constitucional para construir sus “repúblicas imaginarias”, corre un peligro evidente

Lo más visto
GN36QymWoAAYp6l

Pedro Sánchez, el fascista desesperado

Marcelo Duclos
Opinion 22/05/2024

El presidente del Gobierno español, que acusa de autoritario al mandatario argentino, dejó en evidencia que el fascismo es todo suyo. Para él, no hay diferencias entre su persona y el Estado

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN