La Comunidad de Madrid presentará "ya mismo" un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía

Es la primera dirigente de su partido que anuncia medidas legales contra la amnistía, a la espera de lo que pueda anunciar el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, una vez se apruebe la amnistía en la Cámara Baja

Politica 30/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
ISABLE-DIAZ-AYUSO-PP-PSOE-TW
 Isabel Díaz Ayuso

 Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que su Gobierno presentará «ya mismo» un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía, cuyo debate se está produciendo este jueves en el Congreso de los Diputados y que saldrá finalmente adelante con los votos del PSOE y sus socios. Ayuso da el primer paso judicial del PP y toma la iniciativa contra esta norma.

Es la primera dirigente de su partido que anuncia medidas legales contra la amnistía, a la espera de lo que pueda anunciar el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, una vez se apruebe la amnistía en la Cámara Baja. Eso sí, Ayuso ha afirmado que su recurso es una «iniciativa política nacional» y que en la dirección de su formación llevan «ya tiempo» tratando este asunto.

«Llevamos tiempo hablándolo, trabajándolo, viéndolo… primero en defensa de la igualdad de todos los españoles, por la seguridad jurídica y muy especialmente por nuestro Estado de derecho porque nosotros, como representantes del Estado, no podemos permitir que se rompa», ha sostenido Ayuso este jueves en una entrevista concedida a EsRadio.

La presidenta madrileña ha defendido que desde el PP no van a permitir que la Ley de Amnistía «pase de tapadillo». «Como intentan invertir los tiempos, manipulándolo todo, pretenden que la amnistía pase de tapadillo, que las negociaciones en Cataluña pasen de tapadillo y, por tanto, no es lo que vamos a hacer desde los gobiernos del Partido Popular. Y, por eso, creo que el papel que está haciendo Feijóo en estos días es fundamental», ha esgrimido.

thBegoña Gómez es la única dueña de una empresa que comercializa el software de la Complutense

«Nos toman por idiotas, pretenden hacer creer que esto es por la convivencia cuando tenemos testimonios de estas últimas horas, tanto de representantes de ERC como de Junts, asegurando que van a más ahora… pretenden seguir con el referéndum, seguir con toda la ilegalidad que supone unas consultas que no son solo para Cataluña», ha apostillado.

Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que la amnistía pactada por el Gobierno de Pedro Sánchez con los partidos separatistas es «la ley más corrupta desde hace décadas». «Hoy es un día nefasto para la democracia española, puesto que se aprueba la ley más corrupta. Desde hace décadas no conocemos algo igual, una ley por la que pretenden olvidar todo lo que sucedió en Cataluña en esos meses», ha recalcado.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Santiago-Abascal-768x432-1

Carta de Abascal a Feijóo

Impacto España Noticias
Politica 06/05/2024

El presidente de VOX insta a Feijoo a “abandonar la obsesión de su partido por perjudicar a VOX”

WhatsApp Video 2024-04-30 at 09.42.44

Sánchez dice que ha sido víctima de lawfare

Impacto España Noticias
Politica 30/04/2024

La democratización del poder judicial y de los medios de comunicación es considerada una urgencia democrática por algunos, ya que el uso indebido de la justicia con fines políticos puede afectar la integridad del sistema legal

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN