VOX afirma en su programa electoral que protegerá al producto nacional frente a la competencia desleal extranjera

La provincia de Almería hasta 2017 lideraba las exportaciones de tomate, pero Marruecos tomó la delantera ese año

Politica 31/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
20240530_141248_0000-1024x576
Rodrigo Alonso

La provincia de Almería hasta 2017 lideraba las exportaciones de tomate, pero Marruecos tomó la delantera ese año. Rodrigo Alonso señala de manera directa al PP y al PSOE por ser “los culpables de esta situación por su apoyo a la Agenda 2030. El próximo 9 de junio revertiremos esto”.

El portavoz adjunto de VOX en el Parlamento de Andalucía y candidato al Parlamento Europeo, Rodrigo Alonso, ha manifestado que, si su formación logra irrumpir con fuerza en Bruselas, se protegerá al producto nacional frente a la competencia desleal extranjera. Algo que “afecta de manera directa a la provincia de Almería por ser la agricultura uno de sus motores económicos”.

 El producto español ha sido uno de los grandes perjudicados por “el ecologismo radical que domina las instituciones europeas y nacionales”.

Alonso afirma que todos los partidos políticos nacionales – excepto VOX – junto a la Comisión liderada por la jefa del PP en Europa, Ursula von der Leyen, “han emprendido una ofensiva suicida contra nuestra industria y nuestro sector primario mientras promueven la competencia desleal y la deslocalización a costa de favorecer los intereses de terceros países como China, Sudáfrica o Marruecos.

 Concretamente, la provincia de Almería hasta 2017 lideraba las exportaciones de tomate, pero Marruecos tomó la delantera ese año. Mientras las exportaciones marroquíes han seguido aumentando hasta 2022, alcanzando un volumen de 1.028,19 millones de kilos, las exportaciones almerienses han disminuido hasta los 386,77 millones de kilos en el mismo período. Alonso señala de manera directa al PP y al PSOE por ser “los culpables de esta situación por su apoyo a la Agenda 2030”.

“En VOX llevamos en nuestro programa electoral suspender todos los acuerdos comerciales y agrícolas ratificados entre la Unión Europea y Marruecos en tanto no se cumpla estrictamente el principio de preferencia comunitaria y no se ponga fin al fraude en el reetiquetado y la competencia desleal”.

sanchez-y-puigdemont-se-besan_1600_1067Otro chantaje a Sanchez Comín (Junts) condiciona el apoyo de Junts al PSOE a que facilite investir a Puigdemont

“No es de sentido común que burócratas y políticos que, sin haber puesto un pie en el campo y amparados bajo el sectarismo de un ecologismo radical, deciden en Bruselas el futuro de sectores esenciales para la provincia de Almería y para nuestra nación. Eso es precisamente lo que están haciendo tanto el Partido Popular como el PSOE”, denuncia Alonso.

 Además, dentro del programa electoral de VOX exigen la revisión de todos los acuerdos de libre comercio suscrito con terceros países. “Es imprescindible que los productos extranjeros se sometan a las mismas exigencias y requisitos que están obligados a cumplir nuestro sector primario y nuestra industria, así como garantizar el cumplimiento estricto de los cupos de importación”.

En cuanto a la pesca, la formación pretende impulsar un nuevo reglamento para el sector pesquero que proteja realmente los intereses de nuestros pescadores.

 Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
roberto-baggio

¡Secuestran a Roberto Baggio y a toda su familia!

Impacto España Noticias
Noticias 22/06/2024

El atraco comenzó sobre las 22.00 hora local, cuando el Balón de Oro y su familia estaban viendo el Italia-España en televisión y un grupo de al menos cinco personas, todas ellas armadas, irrumpió en la vivienda

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN