Ursula von der Layen: a la campeona de la Agenda 2030 le cambian el escenario

Cuatro años después, con las elecciones europeas a la vuelta de la esquina, las políticas verdes se enfrentan a muros cada vez mayores. Aparecen euroescépticos por todas partes

Noticias 04/06/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
ursula-von-der-leyen
Ursula von der Layen

En 2019 Ursula von der Layen llegó a la Presidencia de la Comisión Europea con un plan maestro en el que iba a poner todas sus fuerzas: la Agenda 2030, la descarbonización y el desarrollo de las energías alternativas.

Tenían que ser las señas de identidad de la política europea, pero ahora son la fuente de muchos de los problemas del Viejo Continente.

En 2021 Bruselas aprobó el paquete de medidas, el “Fit for 55” con el pretexto de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55 por cien para 2030, creando un movimiento de protesta agrario absolutamente desconocido hasta entonces, tanto en Holanda como en Alemania.

Cuatro años después, con las elecciones europeas a la vuelta de la esquina, las políticas verdes se enfrentan a muros cada vez mayores. Aparecen euroescépticos por todas partes. Antes los manifestantes luchaban por la descarbonización; hoy es el turno de los que se oponen.

En las calles de muchas ciudades europeas, como Madrid, los automovilistas empiezan a movilizarse los domingos por la mañana. No quieren llevar a sus coches al desguace porque no se pueden comprar otro.

th (2)Begoña Gómez, cometió posibles delitos de malversación y la apropiación indebida por registrar a su nombre un software de la Complutense

Las políticas verdes ya no conceden votos y los que se empeñan en ellas van sufrir un golpe doloroso. Greta Thunberg ya no está de moda. No estamos en las anteriores elecciones, cuando el Partido Popular Europeo, del que Von der Leyen es miembro, puso el medio ambiente en el centro del programa electoral.

La frustración política ya ha elaborado su repertorio explicativo: el auge de la “extrema derecha”. Primero arrojan a los europeos en brazos de la reacción y luego se lamentan de ello.

Naturalmente que en la crisis política e institucional a la que se enfrenta la Unión Europea concurren, además, otras causas que podemos seguir poniendo encima de la mesa: pandemia, Ucrania, Gaza…

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
roberto-baggio

¡Secuestran a Roberto Baggio y a toda su familia!

Impacto España Noticias
Noticias 22/06/2024

El atraco comenzó sobre las 22.00 hora local, cuando el Balón de Oro y su familia estaban viendo el Italia-España en televisión y un grupo de al menos cinco personas, todas ellas armadas, irrumpió en la vivienda

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN