La CNMC investiga otra denuncia contra Begoña Gómez por vulnerar la libre competencia

La denuncia, firmada por el doctor en Ética y criminólogo Miguel Ángel Gallardo en representación de Apedanica, explica que la empresa de Begoña Gómez publicitaba su herramienta para beneficiarse

Noticias 05/06/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Begoña Gómez

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) recibió este pasado lunes una denuncia contra la empresa Transforma TSC SL, administrada por Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez.

La denuncia, presentada por la asociación Apedanica, pide a la CNMC que indague si se ha vulnerado «muy gravemente a la libre competencia por lo que sus relaciones empresariales o institucionales deben ser investigadas eficazmente por la CNMC».

 La denuncia se apoya en todas las publicaciones en diarios digitales sobre los negocios de Transforma TSC, que «ha sido favorecida, al menos, por las empresas que la CNMC conoce bien, Deloitte, Google, Telefónica e Indra en circunstancias muy controvertidas que afectan muy gravemente a la libre competencia, implicando a la Universidad Complutense de Madrid en ciertos negocios muy cuestionables desde varias perspectivas, por su notoria influencia personal en decisiones políticas, con presunto acceso a información privilegiada que posibilita competencia desleal y hechos muy relevantes al ser esposa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez Pérez-Castejón».

Apedanica aduce en su denuncia que «sin perjuicio de cualquier calificación jurídica, el trato de favor de empresas como Deloitte, Google, Telefónica e Indra, o de la Universidad Complutense de Madrid a la empresa de María Begoña Gómez, Transforma TSC SL, afecta muy gravemente a la libre competencia por lo que sus relaciones empresariales o institucionales deben ser investigadas eficazmente por la CNMC y posiblemente por autoridades europeas».

Los denunciantes aportan varios links de Prensa, todos relativos a la supuesta reunión de Begoña Gómez con directivos de las empresas señaladas que según los datos publicados por el diario El Confidencial no habrían recibido ninguna remuneración por su trabajo, con un coste calculado de unos 150.000 euros.

La colaboración con la empresa de Begoña Gómez se habría articulado como un proyecto altruista para una entidad de carácter educativo, aunque finalmente las tres compañías optaron por no acabar la aplicación cuando los trabajos estaban muy avanzados por la posible existencia de un conflicto de intereses.

 La denuncia, firmada por el doctor en Ética y criminólogo Miguel Ángel Gallardo en representación de Apedanica, explica que la empresa de Begoña Gómez publicitaba su herramienta con que «gracias a la aplicación de los objetivos que te ofrece nuestra herramienta tendrás una mayor facilidad para acceder al crédito y a nuevos inversores tanto en la financiación tradicional como alternativa».

«Por todo lo expuesto se solicita que la CNMC tenga por presentada esta denuncia administrativa y que abra expediente para instruir y documentar los hechos que sean responsabilidad de Deloitte, Google, Telefónica e Indra así como de la Universidad Complutense de Madrid en su relación con la empresa Transforma TSC SL», termina la denuncia.

 Tras quedar a medio desarrollar esa herramienta salió a concurso una licitación anunciada en la Plataforma de Contratación del Estado el 11 de septiembre de 2023. El plazo de prestación del servicio era de tres meses y su precio no podía superar los 72.600 euros, impuestos incluidos.

Asimismo, el lugar de ejecución era la “Escuela de Gobierno UCM-Cátedra de Transformación Social Competitiva”, el departamento que dirige la mujer de Sánchez desde 2020 y en el que se encuadra todavía su Máster.

MicrosoftTeams-image-750x375Director de la OMS, Tedros: “Es hora de ser más agresivos para hacer retroceder a los antivacunas”

 TELEFÓNICA E INDRA EXPLICAN SU RELACIÓN CON BEGOÑA GÓMEZ
La operadora española emitió un comunicado nada más conocerse su relación con la herramienta realizada para el máster de Begoña Gómez: «Telefónica siempre ha mantenido una estrecha relación con las Universidades y con ese objetivo se creó la Red de Cátedras Telefónica en 2001 como instrumento de formación, investigación y transferencia de conocimiento para el impulso de las TIC y la sostenibilidad en nuestra sociedad.

Esta alianza universidad-empresa está establecida con 25 universidades españolas de referencia, constituyéndose como la mayor red de nuestro país, con las que se mantiene un marco global de referencia que permite desarrollar posteriormente, como práctica habitual y en diferentes formatos de colaboración, iniciativas concretas», publicaron.

Y añadieron que «en el caso concreto de la Universidad Complutense de Madrid se colabora desde hace años en el ámbito de la formación a través de la Cátedra Educación Digital y Juegos Serios.

En el  2023 Telefónica se incorporó al Comité Asesor Empresarial de la ya existente Cátedra Extraordinaria para la Transformación Social Competitiva. El compromiso adquirido por Telefónica, exclusivamente para ese año y ya cumplido, fue una colaboración en especie para el desarrollo de una parte de las funcionalidades de la Plataforma de Medición de Impacto Recurrente, funcionalidades que serían propiedad de la Cátedra.

En el alcance de esta participación no se incluían las futuras necesidades de la Plataforma en cuanto a soporte y mantenimiento correctivo o evolutivo».

 En otro comunicado Indra explicó que que «durante los dos últimos años Indra y Minsait han colaborado en proyectos que incuben a más de 30 universidades y cátedras entre las que también se encuentra la Cátedra Extraordinaria para la Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid, cuyo desarrollo finalizó en el segundo semestre de 2022».

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
roberto-baggio

¡Secuestran a Roberto Baggio y a toda su familia!

Impacto España Noticias
Noticias 22/06/2024

El atraco comenzó sobre las 22.00 hora local, cuando el Balón de Oro y su familia estaban viendo el Italia-España en televisión y un grupo de al menos cinco personas, todas ellas armadas, irrumpió en la vivienda

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN