Canarios se manifiestan contra la inmigración ilegal y exigen un "control masivo"

Tras darse a conocer la convocatoria, divulgada a través de redes sociales, 40 abogados canarios pidieron a la Fiscalía Superior de Canarias que impidiera su celebración

Nacional 07/07/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Manifestación contra la inmigración en Canarias

La manifestación contra la inmigración en Canarias, cuya convocatoria ha estado sembrada de polémica, se celebró este sábado 6 de julio con la asistencia de varios centenares de personas en las dos capitales canarias.

Tras darse a conocer la convocatoria, divulgada a través de redes sociales, 40 abogados canarios pidieron a la Fiscalía Superior de Canarias que impidiera su celebración ante unas consignas en las que percibían que se puede incurrir en un delito de odio. La demanda no tuvo éxito. La Fiscalía destacó que no puede actuar de manera preventiva y expuso que estaría vigilante para actuar ante la comisión de cualquier delito de odio.

La Delegación del Gobierno también explicó ante la convocatoria que no podía coartar la libertad de expresión y el derecho a manifestarse de los ciudadanos.

 La convocatoria de la protesta mantenía en redes sociales lemas que mezclan inmigración con criminalidad, como '¡Stop narco lanchas pateras!' o '¡Stop delincuencia!, junto a otros como 'De solidarios a engañados' o '¡Primero los canarios!'.

descargarLegisladores modifican el proyecto de ley sobre prostitución infantil y excluyen a las víctimas de 16 y 17 años

Los convocantes, que no se identificaban, también echaron mano de la consigna que sacó a la calle el 20 de abril a miles de personas en las ocho islas: 'Canarias tiene un límite'.

Estas consignas podía verse este sábado en los carteles que portaban los manifestantes tanto en Las Palmas de Gran Canaria como en Santa Cruz de Tenerife.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN