Marruecos y Mauritania se ríen de Sánchez

Una nueva ola migratoria ha llegado a Canarias y amenaza con saturar la isla como ya ocurriera en los primeros meses del año

Nacional 16/06/2024 VP
inmigracion-irregular
Una nueva ola migratoria

Los primeros cinco meses de 2024 dejan cifras sin precedentes en las llegadas de migrantes a las costas canarias.
Una nueva ola migratoria ha llegado a Canarias y amenaza con saturar la isla como ya ocurriera en los primeros meses del año.

En 2024, entre enero y mayo, se han cuadriplicado las llegadas de migrantes: de 4.760 a 17.117. Por poner en contexto las cifras, son más personas de las que llegaron a Canarias durante todo el año 2022. Según la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, Frontex, el número de llegadas a Canarias ha aumentado un 303%.

«La ruta de África Occidental [también conocida como ruta canaria] siguió registrando cifras sin precedentes, con un número de migrantes irregulares que llegaron a las Islas Canarias en los cinco primeros meses del año que aumentó un 303 % con respecto al mismo período del año anterior, hasta casi 18.000 personas.

Es el total más alto para este período desde que Frontex comenzó a recopilar datos en 2011«, indica la agencia en el informe de los cinco primeros de 2024 difundido este viernes.

En mayo el número de llegadas al archipiélago canario se situó en 2.100 personas. Entre la principales nacionalidades de los migrantes contabilizados, figuran Mali, Senegal y Mauritania.

Mauritania copia a marruecos
A pesar de que Mauritania recibió 500 millones de euros de inversión en hidrógeno verde (310 de España, 200 de la UE) con el compromiso de combatir las mafias de tráfico de personas, pasado una meses de tranquilidad se ha vuelto a reactivar.

La reactivación de la inmigración irregular denota que Mauritania ha tomado buena nota de lo que Marruecos lleva haciendo desde hace años: desde que Sánchez llegó al poder, ha entregado 120 millones al reino alauí para controlar la frontera sur, mientras que la UE dio 500 millones en 2022 con el mismo objetivo.

Además, la migración ha sido un factor clave para que España haya cambiado de rumbo en ciertos aspectos, como en el giro sobre el Sáhara. Pese a todo ello, la ruta canaria resurge cada cierto tiempo con el objetivo de presionar al Gobierno español y conseguir más pactos beneficiosos.

Por otra parte, y tras un periodo sin grandes asaltos a las vallas de Ceuta y Melilla, estos han regresado, lo que denota que Marruecos ha rebajado la vigilancia que ha ejercido durante este tiempo sobre la frontera terrestre que separa a España del reino alauí.

thSánchez garantiza apoyo a Ucrania "todo el tiempo necesario", mientras dobla la compra de gas ruso

En concreto, el número de inmigrantes que han saltado la valla en Ceuta se ha triplicado (de 308 a 997 entre enero y mayo). Por su parte, la ruta a Península y Baleares, explotada principalmente por las mafias que operan desde Argelia, se mantiene estable, con cifras muy similares a las del año pasado (3.303 frente a 3.388).

En definitiva, aparte de que España y la UE pagan a Marruecos y Mauritania para que controlen el tráfico de personas, cada vez nos envían más inmigrantes ilegales. Es una auténtica invasión.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN