Rueda insiste: «Las ayudas no llegan al turismo, pero las facturas sí»

La diputada de VOX por Málaga anima a los españoles, "que tienen unos días y posibilidades económicas", a visitar la Costa del Sol

Politica 11/08/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
reunion-ae-1024x576

La diputada de VOX por Málaga y portavoz en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio en el Congreso, Patricia Rueda, se ha reunido con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, que representa a unos 333 establecimientos hoteleros, para valorar la situación que atraviesa el sector.

Tras la reunión, la diputada ha denunciado que las ayudas «prometidas por el Gobierno de la Nación, y por el Gobierno regional, no llegan y los fondos europeos que tampoco llegan». «Tenemos que recordar que al sector turístico se le prohibió trabajar por un Estado de Alarma que ha sido reconocido por el Tribunal Constitucional como Inconstitucional, gracias a VOX», ha recordado Rueda.

Entre las inquietudes que los profesionales de la hotelería han trasladado a Rueda se encuentra la incertidumbre de si se prorrogarán o no los ERTES. En medio de un escenario en el que «los turistas de los principales países emisores no llegan debido a las restricciones impuestas». Por ello, advierte la diputada de que «un sector clave como es el turismo, en España, está perdiendo el liderazgo».

Septiembre negro
En la misma línea, ha denunciado que «sin ingresos, han tenido que hacer frente a muchas facturas». Además, desde la AEHCS, han confirmado a Rueda que se vaticina un septiembre «muy negro para el turismo». Por ello, la diputada ha asegurado que «desde VOX, seguiremos trabajando por todos los españoles y por el turismo».

Por último, Rueda ha aprovechado para invitar a «quienes tienen unos días de vacaciones, y su situación económica se lo permite» a visitar los establecimientos hoteleros de la Costa del Sol, así como «Málaga en su conjunto».

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN