Impacto España Noticias

Vox denunciará a la youtuber Esty Quesada por decir que hay que “matar” a los votantes de Vox

“Tenemos claramente identificados nuestros dos rivales, que son la izquierda y el separatismo excluyente, y Rufián simboliza las dos cosas

Politica 05 de septiembre de 2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
IMG_20210904_143505_resized_20210904_023519108
IMG_20210904_143505_resized_20210904_023519108

Vox ha anunciado que va a iniciar acciones legales contra la youtuber Esty Quesada, conocida como Soy una pringada, quien, según la formación de Santiago Abascal, ha dicho que había que “matar” a sus simpatizantes durante una entrevista efectuada por el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en La Fábrica, su canal de YouTube.

Así lo ha manifestado este sábado el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, quien, en declaraciones a los medios en Ronda (Málaga), ha considerado que las palabras vertidas por la creadora de contenidos en el programa de Rufián son “de una gravedad extrema” y ha culpado al portavoz de ERC por no haber evitado la difusión de estas declaraciones.

“No es un programa en directo, así que tuvo la oportunidad de haber editado o evitado lo que es una clara amenaza sobre la vida de los cuatro millones de votantes de Vox“, ha asegurado, tras subrayar que no van “a tolerar nunca, ni siquiera a una persona como Rufián“, que a algunos de los votantes de Vox les agredan o les amenacen, por lo que ha reiterado que el departamento jurídico de la formación ya está iniciando acciones legales.

 “Tenemos claramente identificados nuestros dos rivales, que son la izquierda y el separatismo excluyente, y Rufián simboliza las dos cosas”, ha afirmado Espinosa de los Monteros, que ha añadido que Vox “nunca dará cobertura a los que piden asesinato o agresión”, pues son “mejores que ellos”.

Por último, el diputado nacional ha asegurado que no puede responsabilizar al entrevistador de lo que dice el entrevistado pero sí de haberlo publicado, y ha pedido al portavoz de ERC en el Congreso que rectifique y se disculpe por difundir el programa y no evitarlo, lo que era de “sentido común”.

 RUFIÁN “CONDENA” LAS DECLARACIONES
Por su parte, Gabriel Rufián se ha desmarcado de las palabras de la youtuber y actriz. “No comparto y condeno las palabras de Esty Quesada“, ha subrayado Rufián en una entrevista en La Sexta, tras las críticas recibidas por su silencio.

“No hay ninguna idea que merezca ser llevada a cabo mediante la violencia. Siempre condenaré la violencia”, ha remarcado Rufián. Eso sí, ha indicado que La Fábrica, su canal de Youtube en el que realiza entrevistas a diversas figuras públicas, “no es un debate”: “Hago entrevistas, solo soy el espejo del personaje”, ha recalcado.

De igual manera, ha criticado que algunas de las personas que le han acusado de “incitar al odio” por esta entrevista y que “hablan de libertad”, “se soprendan cuando alguien la ejerce de manera tan brutal como Esty Quesada“, ha indicado.

 La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha sido una de las que ha criticado a Rufián por “no inmutarse” tras las declaraciones de la actriz. “Estas son palabras de odio e incitando a la violencia contra las personas de Vox. Y Rufián ni se inmuta. Los mismos que quieren prohibir los piropos a las mujeres por la calle seguro que defienden que se puedan soltar estas barbaridades con total tranquilidad”, ha tuiteado

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

suscribete a Impacto España Noticias

impactoespaña,entrevistas, españa, noticias

noticiasdeactualidad, deportes, politica, nacional, internacional , noticias España!

españa noticias d

periodico digital nacional

politica, nacional, españa, noticias, deportes, internacional