El PSOE confirma que el Ramadán será nuevo día festivo en sustitución del Día del Trabajador

Para hacer hueco a ambas festividades el PSOE ha renegado de su ‘O’ de obrero y ha retirado del calendario el Día de los Trabajadores

El Tonto del dia 30/09/2021 MDL
pedro-sanchez-ramadan

El Partido Socialista Obrero Español ha traicionado a sus propias siglas. La vicepresidenta del Gobierno de Melilla, la socialista Gloria Rojas, ha anunciado el calendario laboral de la ciudad autónoma para 2022, que contará por primera vez con la pascua que celebra el final del mes sagrado musulmán del Ramadán, el Aid Fitr, así como el Aid Al Adha, la conocida popularmente como la ‘pascua del borrego’, la más importante del Islam.

Para hacer hueco a ambas festividades el PSOE ha renegado de su ‘O’ de obrero y ha retirado del calendario no laboral el Día del Estatuto de Melilla (13 de marzo) y el Día de los Trabajadores (1 de mayo). Ambos caen en domingo pero no se pasarán al lunes, como sí se ha hecho en otras ocasiones. También se ha suprimido un año más el Día del Padre, que tiene lugar cada 19 de marzo, Día de San José.

Una información que adelantó en octubre de 2018 MEDITERRÁNEO DIGITAL y que fue tachada de 'fake news' por los autodenominados 'verificadores' y cazadores de bulos. El tiempo, una vez más, nos ha dado la razón.

El Gobierno prohibirá el Día del Padre y el Día de la Madre para no ofender a los gais

La Comisión de Presidencia y Administración Pública en Melilla ha aprobado con tres votos de CPM y dos del PSOE la propuesta de calendario que abre hueco al Islam, mientras que los cuatro diputados del PP se han abstenido y el parlamentario de Vox ha votado en contra.

El calendario, que ahora deberá elevarse a Consejo de Gobierno antes de proceder a su publicación en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), también ha incluido un año más la Pascua grande islámica, el Aid el Kebir, aprobado en tiempos del PP.

Según el acta de la comisión permanente de Presidencia y Administración Pública al que ha tenido acceso Impacto España, la fecha elegida para el Aid Fitr será el 3 de mayo de 2022, día en el que está previsto que tenga lugar el final del mes de ayuno de Ramadán.

Así el calendario laboral de Melilla el próximo año 2022 queda como sigue: 1 de enero (Año Nuevo), 6 de enero (Epifanía del Señor), 14 de abril (Jueves Santo), 15 de abril (Viernes Santo), 3 de mayo (final del Ramadán), 11 de julio (Fiesta del Sacrificio), 15 de agosto (Asunción de la Virgen María), 8 de septiembre (Virgen de la Victoria, patrona de Melilla), 17 de septiembre (Día de Melilla), 12 de octubre (Fiesta Nacional), 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y 26 de diciembre (lunes siguiente a la Natividad del Señor).

El PSOE felicita a los musulmanes por la ‘riqueza cultural’ del sacrificio de corderos

Últimas noticias
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN