CHiCO JORGE vuelve con “Revolución en 32 versos”

Escucha el vídeo Chico jorge

Sección Musical 11/10/2021 Maria Teresa Ceron
IMG-20211011-WA0005

Tras lanzar en junio su EP debut “Chico Jorge i”, el proyecto en solitario del guitarrista Jordi Bastida avanza con un nuevo single más crudo directo y terrenal. “Revolución en 32 versos”,  además materializa su fichaje por el nuevo sello Magic in the Air fundado desde la agencia de comunicación Fever! Productions.

 El próximo 21 de octubre Chico Jorge se presentará en directo en la sala Laut de Barcelona en el ciclo Tomorrow Never Knows organizado por la promotora Houston Party.

A diferencia de su reciente EP de debut “Chico Jorge i” de un estilo indie pop noise estratosférico, “Revolución en 32 versos” luce más cruda, con inspiración en The Strokes o en la primera Angel Olsen de fondo. Una fórmula musical que permite a Jordi expresar su mensaje de forma más nítida y certera a la postre: “ que el ayer/ ya no vuelve a amanecer/ en la piel/ que ha empezado a florecer”.

Porque mezclando valentía y  humildad, Chico Jorge empieza a acostumbrarnos a su forma de articular grandes reflexiones de la vida común, enfrentándose consigo mismo en rings emocionales de los que la mayoría huimos sin mirar atrás. 

Como bien sabemos Chico Jorge es el proyecto en solitario del reconocido guitarrista y productor catalán Jordi Bastida. Después de más de 15 años con su guitarra al hombro, la carrera de Jordi no ha dejado de crecer, afincado en Barcelona, su particular visión artística, su virtuosismo y su amor incondicional por la música le ha llevado a tocar en las salas más emblemáticas de toda España, formando parte de reconocidos grupos como Carlos Sadness o Trau, se ha enriquecido de una amalgama de culturas y experiencias que se ven reflejadas en este ambicioso proyecto con el que busca abrirnos las puertas a los temas que llevaba años gestionando a lo largo de sus viajes por cientos de escenarios 

 En esta nueva etapa que se inició el pasado marzo con el single “Las flores que arden,”, el primer verso(de ahí la coma que remata el título) en forma de canción que nos narró el principio de una historia de culpa y superación, y que tuvo continuidad con un segundo single “amalgama de miedo y furia”,y posteriormente con la publicación de su EP debut, Chico Jorge i” aunando su suave pero indulgente voz sus poéticas letras acompañadas con unos riffs rompedores y el trabajo en el estudio ACLAM junto a grandes músicos de la escena nacional, el sonido de Chico Jorge es una autopista directa al pop, rock y noise más rompedores, impregnados de influencias de bandas como Wilco, entre otras”Revolución en 32 versos” llega acompañado de un videoclip obra de Julia Quintana y materializa, como hemos dicho anteriormente, el fichaje por el nuevo sello Magic in the Air fundado desde la agencia de comunicación Fever Productions.

Últimas noticias
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN