“CRÓNICAS DESDE TUDMIR” – “CONTAMINACIÓN Y MEDIO AMBIENTE (I)”

“Platicando en la Trinchera”

Noticias 28/10/2021 Soledad Garaizabal
tertulia-2-25-10-21-1

En una nueva cita con la actualidad de Cartagena y fieles a su intención de abordar sin censura temas importantes para nuestra ciudad, este martes 26 de octubre se ha celebrado en el Café Mister Witt (C/ Tolosa Latour, 4), la tertulia “Crónicas desde Tudmir. Platicando desde la trinchera”. Para concluir el mes de octubre con los deberes hechos, quisimos que el debate de hoy se centrara en “Contaminación y medio ambiente”, un asunto que pone a Cartagena a la cabeza del ranking nacional, pues sus ciudadanos viven expuestos a una de las mayores tasas de contaminación de España.

Precisamente hoy, y no sabemos si por casualidad o porque empieza a notarse en ámbitos locales la influencia de las Crónicas desde Tudmir como generadora de opinión, el medio escrito con mayor tirada y más altas subvenciones en la Región abría su edición local con dos noticias directamente relacionadas con el tema que queríamos plantear como fondo del debate;  El Seprona denuncia el daño ambiental y el riesgo para la salud producidos por las balsas de Zinsa y  la inexcusable demora para impermeabilizar un depósito de residuos mineros situado a pocos metros del colegio público de Llano del Beal.

 tertulia-2-25-10-21-5

Pocos saben más de la lucha contra la contaminación del Hondón que Pencho Sánchez y Juan Eladio Palmis, que llevan décadas denunciando la situación y luchando para que los vecinos de Torreciega, San Ginés y Sector Estación puedan librarse de la amenaza que Zinsa les dejó de herencia y nadie ha querido/podido solucionar. Pencho nos contó los sinsabores de esta lucha y nos refrescó la memoria de lo acontecido hasta llegar a la patética situación actual.

Además, también participaron en la tertulia Aureliano Rodríguez y José Luis Sánchez, investigadores de la historia de Cartagena, Diego Conesa, un pionero de la agricultura ecológica que aporta sin censuras su particular visión de los problemas regionales, Juan Sánchez, director de Sureste Press e impulsor de las Crónicas de Tudmir, Salvador T. Giménez, responsable de la multimedia, edición y maquetación audiovisual, y la periodista Soledad Garaizábal, que moderó y presentó el acto.

 Las Tertulias están abiertas a quien quiera participar, se buscará la pluralidad ideológica, se respetarán todas las opiniones y se garantizará la libertad de expresión. Además, se aceptan sugerencias con respecto a los temas a debatir, para lo que habrá que ponerse previamente en contacto con Sureste Press, para que podamos programar los debates con la calidad que el público merece…

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN