Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Últimas noticias

Suiza, Austria e Israel eliminan todas las restricciones, incluido pasaporte Covid y mascarilla

Suiza y Austria retoman la normalidad previa al Covid, el primero hoy y el segundo en marzo, tras decretar el fin de las restriciones

Internacional 19 de febrero de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Mundo-COVID-960x675-1-1024x594
Mundo-COVID

El Gobierno suizo ha anunciado el levantamiento inmediato de la mayoría de las restricciones sanitarias, entre ellas la necesidad de presentar un certificado de vacunación o la de llevar mascarilla en lugares públicos y retoma casi la "normalidad" anterior a la pandemia, según anunció el presidente suizo, Ignazio Cassis, decretos que hoy entrarán en vigor. Solo se mantendrá la obligatoriedad de usar mascarilla en centros de salud y transportes públicos. 

"La luz se empieza a ver al final del túnel. Esta nueva etapa nos obliga a convivir con este virus, uno más, y ahora, con la mayoría de las restricciones suprimidas, la sociedad debe encontrar un nuevo equilibrio", señaló Cassis.

El anuncio del Gobierno helvético implica la desaparición de medidas que aún estaban vigentes, como la limitación de las reuniones familiares, o la adopción del teletrabajo en las profesiones en que éste fuera posible, informa Efe.

Cassis pidió "respeto y solidaridad" para quienes deseen seguir protegiéndose con la mascarilla, y destacó que el certificado Covid (también disponible para personas no vacunadas pero que hayan superado la enfermedad) seguirá siendo emitido para personas que quieran viajar a países donde todavía sea obligatorio.

Por otro lado, se eliminan los requisitos de entrada al país que aún se mantenían, incluido el formulario sanitario o la necesidad de presentar pruebas de vacunación, recuperación de la enfermedad o tests negativos que aún se solicitaban a personas procedentes de determinados países con alta incidencia de contagios. 

 Por otra parte, los organizadores de los eventos públicos ya no necesitarán solicitar un permiso especial para ello. Según el Consejo Federal (Ejecutivo) la evolución favorable de la situación epidemiológica y el éxito en las campañas de vacunación, han permitido dar este "importante" paso.

Austria deja la mascarilla en transporte, supermercados y farmacias
El Gobierno de Austria ha anunciado por su parte que el 5 de marzo eliminará casi todas las restricciones para evitar el contagio de la covid, aunque el uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio en algunos espacios, como el transporte público, supermercados y farmacias, anunció el canciller federal, Karl Nehammer: la pandemia no ha terminado pero el descenso en la presión hospitalaria permite dar ese paso, dijo. "Queremos recuperar paso a paso la libertad que nos ha quitado el virus", declaró el conservador Nehammer al anunciar las medidas de alivio.

Desde este sábado ya no será indispensable, como hasta ahora, mostrar un certificado de vacunación o sanación para asistir a eventos de ocio, entrar en restaurantes, bares o acceder a servicios como una peluquería. Una prueba pcr negativa bastará.

A partir del 5 de marzo se eliminarán los controles de los certificados covid de vacunación o justificante de haber pasado el virus para acceder a casi todos los espacios, salvo lugares donde haya personas vulnerables, como las residencias para mayores y los hospitales. También se permitirá la reapertura de los locales nocturnos y se eliminarán las restricciones de horario y aforo en restaurantes, bares y eventos culturales o deportivos en espacios cerrados.

Se mantendrá el requisito de usar mascarillas FFP2 para proteger a personas vulnerables en espacios comunes como el transporte público, tiendas esenciales como supermercados y farmacias, así como en hospitales, consultas médicas y residencias.

Las autoridades de Viena, donde Gobiernan socialdemócratas y liberales, y que es con 1,8 millones de habitantes la ciudad más grande del país, sí mantiene el certificado de vacunación o sanación como requisito para entrar a bares y restaurantes, incluso después de este sábado.

Israel da ómicron por vencida
Israel también ultima un plan para levantar las restricciones el próximo 1 de marzo después de que los asesores de Sanidad hayan presentado al primer ministro israelí, Naftali Bennet, la recomendación de Sanidad de dar por vencida la última variante de la pandemia.

Israel apuesta en un principio por la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus pero finalmente limitó su campaña a los mayores de 60 años y personas inmunodeprimidas, mientras los contagios se propagaban.

Desde el inicio de la pandemia, la mayoría con la ola ómicron, 3,5 millones de personas de los más de 9 millones de residentes en Israel han contraído el virus.

"Las recomendaciones del Ministerio presentadas al Gabinete de coronavirus permitirán la entrada de turistas con niños no vacunados de 12 años o menos, terminarán con todas las restricciones del pase verde pero mantendrán el mandato de máscara en el interior", adelantaron las fuentes mencionadas por el digital israelí Ynet. Los israelíes o residentes que regresen del exterior estarán sometidos a una PCR al entrar al país, sin pautas previas de cuarentena por origen si obtienen un examen negativo.

Israel fue pionero en la campaña de vacunación mundial, que pronto superaron países como España, y en la tercera dosis hoy son 4,4 millones de personas inoculadas entre más de 9 millones de residentes.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN